sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Me voy de comilona, ya os contaré porque espero hacer fotos ya que este año estrenamos sitio para reunirnos las familia.


viernes, 24 de diciembre de 2010

Un día para Navidad - Nochebuena



Os deseo a todos una bonita Nochebuena, llena de magia y de sonrisas.

Mañana Navidad, llega el final de la cuenta atrás y os felicitaré a todos, así que de momento... ¡Feliz Nochebuena!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Dos días para Navidad

A pesar de esta cuenta atrás, no tengo mucho espíritu navideño. Hoy esta sensación está incrementada porque he pasado una noche toledana, y es que ya era raro que este año no me pusiese mala en estas fechas. Noche de tiritona, dolor de cabeza, frio, calor y fiebre. Desde que me levanté poco he hecho, me duele el cuerpo y apesar de los ibuprofenos, todavía me encuentro regular. Justo hoy, que es el audiovisual del grupo de Flickr "Fotógrafos de Valladolid", en el que participo con tres fotos. Quizás con una ducha y otro ibuprofeno me encuentre mejor y pueda ir, ¡es dentro de una hora!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

Cuatro días para Navidad
















En esta cuenta atrás no podían faltar mis pequeños compañeros, aunque en esta ocasión son un préstamo de mi sobrino mayor.

Y para acompañar, un villancico de Gloria Fuertes:

¡Ya está bien!
¡Ya está bien,
que se nos va a helar!
¡Tanto adorar al chaval
y nadie tiene cojones
de darle sus pantalones,
sus sayas
o su morral!

¡Tanta mirra
y tanto incienso,
y él desnudito entre el pienso!

Pienso…
Pienso que nadie le quiere:
su tiritera me hiere
en esta noche tan puta.

¡Muchachos, traed viruta,
que vamos a hacer una hoguera,
antes de que se nos muera
de frío la salvación!

jueves, 16 de diciembre de 2010

365 aniversario del nacimiento de Jane Austen













Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

(Orgullo y prejuicio)

Aquí mi pequeño homenaje a Jane Austen, que como se pudo ver en un post anterior que la dediqué, me gusta y quería hacer algo especial.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Reencuentro



















Desde que hice la mudanza no había vuelto a ir, y eso que cada poco tiempo me salía algún plan allí, pero no era capaz. ¿Me había marcado tanto mi etapa allí como para no volver?, eso no era posible, aunque estaba claro que me estaba costando regresar.

Y llegó el momento, podía haber sido por cualquier otro evento, pero una cena en casa de una de mis amigas para juntarnos casi todo el grupo ha sido suficiente para animarme, y no me arrepiento. El plan no salió como estaba programado ya que al final fui la única que se desplazó para asistir y eso incrementó mis nervios, aunque no lo suficiente como para cancelarlo.

Con los billetes en la mano me planté en la estación. Sin volver a mirar el reloj pasé el control y esperé a que llegara el tren. No quise pensar, no quise sentir; me dediqué a mirar al infinito, a mirarlo todo, como para descubrir cosas nuevas. Todo igual, sin cambios aparentes, lo único distinto era yo.

El viaje fue tranquilo, sin poder dormir por la expectación. Llegué a Madrid. Pisar Chamartín fue extraño, la vista de las cuatro torres, un lugar habitual en mis fines de semana que ahora ya no era igual, algo dentro de mi lo hacía diferente. Y así estuve todo el fin de semana. Aunque el reencuentro más esperado fue con el metro. Pensarás que menuda tontería, pero para mi era la prueba de fuego. Podía estar en Madrid, había superado el viaje, pero... ¿cómo me sentiría al volver a montar en metro? No lo pensé mucho, compré el billete y todo surgió de forma automática: ahora torniquetes, después bajar por las escaleras de siempre, esperar en determinado sitio del andén y ver llegar el tren. Ufff, un sietemil, me gustaban esos trenes. Lo miré todo con los ojos bien grandes, como una niña pequeña. Pero aún quedaba otro paso mayor: coger la línea 4, la marrón, un tresmil... respirar, expirar.

Coche 3555, rápidamente me vino a la cabeza que el tren estaba compuesto por los coches 3551-3553-3555-3556. Empecé a buscar detalles, miraba arriba y abajo, ventanas, asientos, armarios, extintores, pegatinas... Todo igual, pero yo tan diferente. Viejo amigo, nos hemos reencontrado y ha sido bonito. Prometo repetir.

Por cierto, la cena estaba exquisita.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Carta a Leire Pajín

Señora ministra:

Al último Consejo de Ministros ha llevado una propuesta para, que junto al Ministerio de Justicia, lograr que los maltratadores condenados con sentencia firme pierdan la custodia de sus hijos. Y se ha debido quedar tan tranquila y dándose palmaditas en la espalda por una idea tan magnífica. Pues no creo que deba sentirse orgullosa, es más, espero que rectifique lo antes posible porque es una barbaridad. Vayamos por partes, para que lo entienda mejor.

1º Denuncias falsas. Según la Memoria de la Fiscalía de 2008, el presidente de la Asociación de Madres y Padres Separados, Juan Luís Rubio, afirma que de los 22.000 asociados a la organización, un 60% declara haber sido víctima de una denuncia falsa. El problema es que no siempre se detectan este tipo de denuncias y son condenadas personas inocentes. Según usted, a todos ellos habría que retirarles la custodia de sus hijos, ¡Virgen Santa!.

2º Durante una entrevista en la cadena Ser en el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha alertado contra lo que ha llamado el "espejismo de la igualdad" a raíz de los avances logrados en los últimos años y ha pedido a toda la sociedad que "no baje la guardia" en la protección de las mujeres víctimas de malos tratos en el entorno familiar. Y habla sólo de la mujer. Para usted los hombres no son víctimas nunca de malos tratos por parte de la mujer. Así que todos aquellos hombres que hayan sido maltratados no tendrán esa "ventaja" en la custodia de los hijos.

¿Quién es usted para tomar una decisión así?, una persona que para engordar su currículum pone que fue claustral y miembro de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante. ¡Ahhhh!, ahora empiezo a entender más lo capacitada que está para realizar este tipo de propuesta que ha realizado. Seguro que esa época ha influido mucho para tomar una determinación así.

Es licenciada en Sociología, ¿y qué estudió exactamente?. La Sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. Pero, según esta propuesta presentada ayer, hace pensar que la vida en la sociedad de su mundo es una realidad paralela a la original. Existen mantratadores y maltratadoras, pero en este caso habla de los maltratadores, ¡mini punto para ellas!

Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. ¿Es usted amiga del pueblo Saharaui?, ¿y dónde estaba cuando fue desalojado forzosamente por las fuerzas de seguridad marroquíes el campamento de El Aaiún?, ¿por qué no tenemos declaraciones suyas hablando al respecto? pero nada de medias tintas... usted ha sido amiga del pueblo Saharaui, ¿es que ahora ya no se llevan tan bien? Sobre el pueblo saharaui no hace nada, pero claro, quizás es lo mejor que puede hacer, porque hablar para liarla... quéjese como cuando estaba en la Asociación o calle para siempre. Pero me da que va dejando a un lado las amistades una vez que ya ha conseguido lo que pretendía.

Y aun así me pregunto ¿y quien es usted para llevar a un Consejo de Ministros esa propuesta sobre la violencia de género?, y lo único que puedo contestar es que por su falta de preparación e ignorancia se mete en unos charcos que se convierten en océanos con cada una de sus declaraciones.

Mire señora ministra, en estos momentos usted cobra un sueldo que da miedo y que, por el trabajo que realiza hoy por hoy, está claramente por encima de lo que se merece; pero como no se va a bajar el salario, debería demostrar que usted lo vale haciendo un buen trabajo, y que además sea digno. En este caso no está para nada justificado.

Actualmente sus ingresos se podrían desglosar de la siguiente manera:

- 5.500 euros mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ha reconocido en su blog.

- 7.500 euros mensuales por la indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Este ingreso lo percibe en base a la ley 74/1980 que establece que los altos cargos de la Administración tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su salario íntegro. Cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias. Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, percibe 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes..

- A estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.

¿Quién es usted para proponer ésto?, espero que sin pensar, porque como haya sido pensado ¡es para echarse las manos a la cabeza! Con un sueldo poco ajustado a su labor actual, sin preparación para llevar a cabo la presidencia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Da miedo pensar que usted y sus ideas rocambolescas seguirán formando parte del actual Gobierno de España. Con gente así no prosperamos. Le aconsejo que no se contradiga ni sea extremista, ninguna de las dos cosas le llevará a buen puerto.

Consultaré con la almohada si denunciarla por maltrato a la sociedad a ver si así le retiran la custodia de su niño bonito, el Ministerio.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Con o sin photoshop

Desde haca algún tiempo me gusta la fotografía, pero no ha sido desde enero de este año hasta que me he atrevido a coger la cámara e intentar plasmar mi visión del mundo. A veces simples detalles y otras ocasiones paisajes imposibles de abarcar en una sola imagen. Siempre intentando aprender para ir mejorando y que el resultado final sea lo más parecido posible a la idea que me surge en la cabeza, pero aun estoy lejos de conseguirlo. Y una de las dudas más frecuentes es, ¿utilizo el Photoshop o no?

Cuando veo una foto que he hecho suelo mejorarla un poco, mejorar los colores, contrastes... pequeñas cosas ya que tampoco domino el programa como para hacer mucho más. Hay fotografías que no piden retoques, que según salen de la cámara te gustan; pero existen muchas que te piden un toque final para que no se quede en una simple y sosa fotografía.

El problema es, ¿hasta que punto hacer retoques?. Existen maravillosos montajes realizados con Photoshop, de esas fotos que te hacen soñar y que me encantaría conseguir, pero... ¿eso también es fotografía?. En cierto modo si, ya que se parte de una serie de imágenes para el resultado final, pero quizás quite toda la magia de la idea original de la fotografía.

De momento creo que para hacer un buen montaje o retoque con el programa informático es necesario tener una buena base fotográfica, así que seguiré cargando con la cámara y haciendo fotos, intentando lograr lo que deseo plasmar sin necesidad de nada más.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Renovando que es gerundio

Después de tanto tiempo escribiendo en el blog estaba algo cansada de ver siempre la mismo diseño: fondo negro, letras blancas o rojas... Me sigue gustando, pero creo que ya era hora de ir renovando. Llevaba tiempo dando vueltas sobre cómo modificarlo. Quería que la estructura fuese la misma, el contenido no va a cambiar, seguirán siendo vivencias personales o cosas que me llamen la atención y necesite compartir. Quizás ahora me dedique un poco más al tema fotografía. Desde hace meses las fotos que cuelgo son de mi propia cosecha, no suelo recurrir a fotos colgadas en internet por otras personas.

He querido dar paso a un diseño más luminoso, olvidando los colores tan oscuros y aportando un poco de claridad. Creo que gana a la hora de leer, antes se podía hacer cansado leer sobre fondo negro y ahora con un color más suave pienso que resultará más sencillo.

¡Estamos de estreno!, algunas cosas irán mejorando, pero ya ha empezado el cambio. Espero que os guste.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ignacio Izquierdo

He llegado tarde, pero mejor que no haberlo encontrado nunca. Hace pocos días en Flickr vi una foto de Ignacio Izquierdo que me llamó poderosamente la atención: playa, un mar precioso, un cielo mágico y una silueta con los brazos abiertos rezando "free". Impresionante. (La puedes ver haciendo clic aquí). Viendo su perfil descubrí que tiene un blog, Crónicas de una cámara, y no dudé ni un segundo en pasarme a ver qué tal pinta tenía.

¡Oh sorpresa!, con leer el último post me enganché, aluciné, me volví adicta. Así que decidí empezar por el primer post que data de marzo de 2006. No desesperé y fui leyendo todos los post. He robado horas al sueño leyendo sin parar, viajando y disfrutando como hacía tiempo que no hacía. Y todo a través de unas fotos increíbles y unas fotazas dignas del mejor profesional.

Es un madrileño que se fue a trabajar a Londres y pasa allí meses y meses. Contando anécdotas, vivencias, sueños... Después se traslada a Tokio donde te introduce en el complicado mundo oriental. Pero de golpe, ¡zas!, lo deja todo y decide dar la vuelta al mundo, modalidad low cost.

Os animo a que echeis un vistazo, prometo que os va a gustar. Yo he reído, he llorado, he soñado... no me ha dejado indiferente y estoy deseando que publique un libro con todas esas experiencias.

Os voy a dejar un par de enlaces, el primero para los "valientes" que quieran empezar a leer su blog desde el principio, donde poder saborear cada paso que da y cada decisión tomada: Nunca dijimos que esto fuese a ser fácil

y otro para los que decidais empezar a viajar con él desde que empieza la vuelta al mundo: ¿Dónde estás Willie Fog?

Preparaos a disfrutar. ¡Buen viaje!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Chaleco antibalas para evitar la casulla papal

Publicado hoy en ABC, domingo 7 de noviembre de 2010. Sección Enfoque.

"El presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, ha errado diseñando deliberadamente su agenda para hacer coincidir su visita a las tropas españolas en Afganistán con el aterrizaje en Santiago de Compostela de Benedicto XVI. Aunque Zapatero acompañe hoy al Papa en Barcelona antes de su despedida de España, el jefe del Ejecutivo debió estar presente ayer en alguno de los relevantes actos litúrgicos o institucionales celebrados en Santiago de Compostela, donde sí acudió el lider del PP, Mariano Rajoy.

Hasta el momento, Zapatero es el único presidente del Gobierno que no ha visitado Santiago en un Año Santo compostelano. Aún tiene más de un mes para corregir su ninguneo a Galicia en lo que parece más un incompensible empecinamiento personal que un imposible despiste institucional; pero a priori no lo tiene previsto en una agenda que está reformando -ahí está la evidencia de su reciente crisis de Gobierno- a golpe de propaganda y oportunismo. No en vano, Rodríguez Zapatero -el mismo que sí acudió el pasado febrero a Washington al Desayuno Nacional de la Oración solo por complacer a Barack Obama- sigue siendo incapaz de reconocer abiertamente que nuestras tropas están en Afganistán en una misión de guerra. Acompañar, respaldar y cuidar a nuestras tropas siempre es motivo de elogio. Pero ayer no era el día.

El presidente que presumió de las "ansias infinitas" de paz, del "no a la guerra" y de la Alianza de Civilizaciones prefirió fotografiarse con un chaleco antibalas a dar personalmente la bienvenida a España al Papa que con más vehemencia está denunciando el falso laicismo que el Gobierno impone caprichosamente a golpe de decreto para dividir a la sociedad. Zapatero se equivocó de día."

lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween


















No me gusta la versión americana de estas fechas, prefiero la tradición española; pero tenía ganas de realizar una foto así y he visto que hoy es el mejor día para publicarla.

Además, no se si por ser halloween, la gente aprovecha y hace bromas, pero mientras estaba editando esta foto han tirado un huevo a la ventada de la habitación donde yo estaba, no me he asustado, pero me ha sentado a cuerno quemado, ¿dónde está la gracia?. Se que han sido, mínimo, un par de chicos con la capucha puesta y pañuelos que les tapaban las bocas. Lástima que no tenía la cámara de fotos en ese momento... o un huevo...

miércoles, 27 de octubre de 2010

...

Te despiertas y sabes que no es un día cualquiera, hoy el reloj marcará los minutos y las horas despacio, sin prisa. Avanza la mañana entre recados y según avanza los nervios empiezan a florecer. ¿A qué hora era?, ¿qué dirán?... está claro que hoy no es un día normal.

Las doce de la mañana, la una, las dos... no hay noticas, no se nada, no me gusta. Y cada segundo se hace un mundo. El móvil en la mano y la mirada en la ventana. Nada, sigo sin saber nada. Pocos minutos para las tres, el presentimiento no es bueno, normalmente en cuanto saben algo avisan llamando o con un sms.
















Empiezo a preparar la comida, aunque creo que hoy ninguno vamos a tener apetito, y con eso de tener la cabeza en otro sitio hago espaguetis para un regimiento y algún filete de lomo queda más tieso que una suela de zapato. Y de pronto... se alguien abre la puerta de casa.

Salgo corriendo, veo a mi madre, "¿Qué ha pasado?, ¿qué han dicho?", intento estar tranquila, las lágrimas están a punto de saltar las barreras de contención que he construido en los últimos minutos... "Estaba hablando con tu hermana que me ha llamado preocupada" (ya, ya lo sé, también yo he hablado con ella), "no pensé que estaríais tan pendientes y por eso no os he mandado un mensaje", pero... pero... (tic, tac, tic, tac y el corazón late a un ritmo imparable). Y me lo cuenta.

Noticia agridulce, no están las cosas mal pero es mejor prevenir que curar. No se saben si esos bultos que han aparecido en el mismo lugar donde estuvo aquel otro terrible son buenos o malos, y para saberlo, hay que extirparlos, después los analizarán y sabremos si son malignos o benignos.

Dentro de un par de meses pondrán fecha para la operación y entonces volveré a levantarme un día sabiendo que no es un día normal y que la espera será muy difícil ya que además del tiempo sin tener noticias mientras dura la intervención, los fantasmas del pasado estarán presentes. Y después, más espera hasta que den el diagnóstico decisivo.

Aquel presentimiento del que hablé al principio ha levantado los pulgares en señal de victoria, pero no pierdo la calma, hasta que no esté todo dicho y hecho nadie puede darse por ganador, que en este caso, el ganador de la guerra va a volver a ser él, mi padre.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Rutina

Me levanto cuando abren la puerta de mi habitación y entra algo de luz, no suele ser demasiado pronto. Me ducho y me siento ante el ordenador para mirar el correo electrónico y alguna oferta de trabajo. Entro en Flickr para ver las fotografías de mis contactos, comentar alguna y ver si hay actividad nueva en mi galería de fotos. Me suelo pasar por Facebook para ver novedades y jugar a algo.

Cuando me doy cuenta son cerca de las 14:00, ¡la comida!, hago un poco más de tiempo y me pongo a preparar la comida para que esté lista para las tres.

Llegan mis padres, comemos en la concina con el telediario en la tele ¡no me gusta comer con la tele puesta!

Después leo el periódico, más bien echo un vistazo. Me tumbo en el sofá y quizás duerma la siesta si hay suerte. El resto de la tarde es una incógnita... ¿saldré?, ¿tendré plan?, ¿qué tal hará para ir a hacer fotos?...

Por la noche vuelvo al ordenador, miro lo mismo que por la mañana por si hay algo nuevo. Después veo un poco la tele, no suelen poner buenas películas, así que sólo estoy un rato. Me voy a leer, se me hace tarde. Me pongo la radio para que me ayude a dormir.

Y así ha pasado otro día.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El circo















Hace muchos años fui al circo una tarde de verano que estaba en Santander y eran las fiestas. No tengo casi recuerdos porque era muy pequeña y de lo que me acuerdo es de que había serpientes que me horrorizaron y un número con caniches que saltaban un aro. Y desde entonces no había vuelto a pisar una carpa y cuando en mi casa decían que si me apuntaba a ir siempre decía que no. Hasta este domingo pasado...

¡Qué entretenido es!, las actuaciones son seguidísimas, no hay descansos entre ellas, un ritmo muy bueno que te mantiene atento constantemente. Había de todo: payasos, equilibristas, trapecistas, animales... Muy variado y entretenido. Disfruté como una niña pequeña, como si fuese la primera vez que viviese la experiencia.

La vida cirquense debe ser dura, pero los aplausos del público deben de merecer la pena. Los artistas que participan en el show son buenísimos, hacen cosas increíbles que a niños y mayores dejan con la boca abierta.

Tengo claro que volveré algún día porque ahora si que tengo buenos y bonitos recuerdos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevos compañeros
















Llevo unos días buscando los clicks de Playmovil que me regalaron cuando era pequeña. Recordaba tener un payaso, un caballero de armadura oxidada, una chica con una moto, unos monos.... pero no recordaba ¡a los fotógrafos!

Ahora entiendo yo más cosas... desde pequeña he tenido el mundo de la fotografía muuuucho más cerca de lo que creía. Con la cantidad de clicks que existen, ya es casualidad que me regalases unos dedicados a la fotografía...

A partir de ahora van a ser mis nuevos compañeros de viaje, un proyecto que puede ser curioso y divertido.

¡Nos vemos!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Redes sociales

Existen muchas redes sociales que tocan diversos temas a los que hoy en día nos podemos unir. Aquellos quienes no tienen una cuenta en Facebook, Tuenti o Twitter son considerados por el resto de las masas como seres raros, inadaptados cibernéticos. Quien opina así está claro que es porque, en su necesidad de aprobación social, no entienden como alguien puede permanecer ajeno al boom de intercambio de información gratuito.

Hay quien necesita expresar y contar al resto del mundo que está haciendo en cada momento, incluso si se ha puesto calcetines de rayas o lisos, ¡cómo podíamos vivir sin saberlo!. No voy a negar que he lo he vivido en primera persona y he caído en el error de contar mi estado anímico a todos mis contactos en la red. No nos damos cuenta que la información es poder, y si cuentas tus penas al mundo, siempre hay alguien que puede aprovecharse de tus debilidades.

Pertenecer a una red social no significa una exposición pública de tu vida. Debemos ser cautos y no tan exhibicionistas; ya que hay personas que sin ningún pudor comparten fotos de su vida privada y escriben mensajes que todos pueden leer. Hacen de su vida una especie de circo en los que ellos se situan en la pista central y el resto ocupa los asientos de la carpa. Es la forma más cercana que tienen a sentirse famosos. Prostituyen su intimidad por la popularidad.

¿Para que sirve tener cientos de "amigos" como contactos en las redes?, algunos son amigos de verdad, la mayoría conocidos y unos pocos totalmente desconocidos. Hay quien piensa que cuantos más "amigos" mejor, más popular, más guay es, ¡menuda bobada!. ¿Para que añades a una persona a tus contactos cuando si te la cruzas por la calle ni la saludas?.

El perfil de persona exhibicionista en las redes sociales suelen ser adolescentes, que no controlan la información que regristran en internet y no son conscientes del daño que les puede hacer. Pero no es un terreno exclusivo de jovencitos. Aquellos quienes, sin admitirlo en ningún caso, se sienten inferiores, tienen la necesidad de llamar la antención, de forma que son los que más datos de su vida privada dan, haciéndoles vulnerables a todo tipo de comentarios.

Quizás parezca cínico que hable de redes sociales y critique ciertas actitudes cuando yo tengo un blog. Una cosa no está reñida con otra. Pertenecer a una red social no es negativo, siempre que sepa utilizarse con moderación. Al igual que escribir un blog. Aquí comparto vivencias, sueños, pensamientos de una forma controlada; siempre sabiendo lo que cuento.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Empezando septiembre

Llevo ocho días del mes de septiembre y se me han hecho cuesta arriba. Los nervios me juegan malas pasadas y me agitan las emociones.

Sopesar
Encrucijadas
Preguntas
Tensión
Inquietud
Emociones
Mezcla
Barreras
Respuestas
Elegir

Mes de decisiones, de cruces de caminos, mezcla de sentimientos. Sólo espero que mis elecciones sean correctas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¡Ya estoy aquí!

He vueto a casa como el Almendro por Navidad. No me puedo quejar del verano que estoy teniendo, pasé unos días en Llanes, después en San Sebastián y para rematar un par de semanas en Santander.

Se hace duro volver al calor y dejar la playa atrás, por eso os dejo una foto que dismunuya el calorazo (recomendable verla en grande).

viernes, 30 de julio de 2010

Me merezco una canción así



You are the one for me, for me, for me, formidable
You are my love very, very, very, véritable
Et je voudrais pouvoir un jour enfin te le dire
Te l' écrire
Dans la langue de Shakespeare
My daisy, daisy, daisy, désirable
Je suis malheureux d' avoir si peu de mots
À t'offrir en cadeaux
Darling I love you, love you, darling I want you
Et puis c' est à peu près tout
You are the one for me, for me, for me, formidable

You are the one for me, for me, for me, formidable
But how can you
See me, see me, see me, si minable
Je ferais mieux d'aller choisir mon vocabulaire
Pour te plaire
Dans la langue de Molière
Toi, tes eyes, ton nose, tes lips adorables
Tu n'as pas compris tant pis
Ne t'en fais pas et viens-t-en dans mes bras
Darling I love you, love you,
Darling, I want you
Et puis le reste on s'en fout
You are the one for me, for me, for me, formidable
Je me demande même
Pourquoi je t'aime
Toi qui te moques de moi et de tout
Avec ton air canaille, canaille, canaille
How can I love you

jueves, 29 de julio de 2010

Comentemos dos cosas: toros y cuentos de hadas

En esta ocasión podría tratar muchos temas, como por ejemplo la prohibición por parte del parlamento catalán de las corridas de toros en la comunidad. Llevo un par de días pensando ¿todos los parlamentarios que han votado a favor de la prohibición practican la defensa de los animales?, ojalá que ninguno de ellos le guste cazar, ¡sería el colmo!. Pero pensemos en detalles más pequeños, esos mismos que votan a favor ¿ayudan a las perreras saturadas de animales abandonados?, ¿persiguen a los participantes de las peleas de gallos?, ¿señalan a aquellos que roban galgos?...

Señores y señoras, ¿por qué han votado a favor de prohibir las corridas de toros?, ¿seguro que es en defensa de los animales?. Ahí dejo la pregunta.

Pero no es de lo que quiero escribir principalmente en este post. Hoy quiero tratar el tema de los cuentos de hadas.

Desde niñas nos gustan las princesas y soñamos ser una de ellas, encontrar a nuestro príncipe azul y vivir felices para siempre. Creces y te das cuenta que nada es tan fácil como pensabas, que muchos "príncipes" resultan ser sapos. Pero hay algunas mujeres que necesitan creer en ese supuesto príncipe y no ven ciertos detalles.

Hoy he presenciado una escena que no me ha gustado nada. Una de mis amigas estuvo saliendo con un chico del que se encariñó mucho, pero al final la historia no funcionó según dijo él. Ella intenta aceptar que ahora sólo son amigos, pero en el fondo mantiene la esperanza de volver con él. Hasta ahí es una historia como otra cualquiera. Pero hay cosas que no se pueden tolerar.

Estábamos en la piscina y él quería tirarla a ella al agua. La ha agarrado del brazo y con la otra mano del pelo, tirando de él hasta que ha conseguido su objetivo. Entiendo la broma, la gracieta, pero un hombre nunca debería agarrar así a una mujer. Lo malo es que cuando se lo hemos mencionado un par de personas a nuestra amiga ella le ha medio justificado.

Estas actitudes me ponen nerviosa. No se puede ni debe justificar un acto así. Lo ha hecho porque había sido ese chico, si llega a ser otra persona estoy convencida de que le hubiese gritado y se hubiese enfadado; pero como era su "príncipe"... lo permite. ¡Vaya modales más elegantes que tienen el muchacho!.

Sólo pido un poco de coherencia, por mucho que sea él o no sea, hay actitudes que no se pueden pasar por alto. Puede que alguien me llame alarmista o exagerada, pero es mi forma de verlo. Si queremos ser princesas nos tienen que tratar como tales.

miércoles, 21 de julio de 2010

Los años te cambian la forma de pensar

Es curioso como nos cambia el tiempo, además del proceso de maduración propio de cada persona existen otros cambios de ideales, pequeños detalles en algunas ocasiones, en otras cambios radicales.

Ayer iba con mi sobrina por la calle y de repente me preguntó: "¿tú qué querías ser de mayor cuando eras pequeña?". Y empecé a retroceder en mi memoria unos cuantos años hasta que encontré el primer recuerdo de lo que quería ser. Nada más ni nada menos que pastelera (siempre me han gustado los dulces y con los años voy aprendiendo a cocinarlos). La alternativa era ser cantante, ¡y eso que no existía Operación Triunfo!.

Pastelera o cantante... me resulta gracioso pensarlo, además de que esa idea fue cambiando con el paso del tiempo a diferentes profesiones. Pero nunca quise ser princesa, como es el sueño de todas las niñas, ¿espiritu rebelde?.

Mientras divagaba entre mis recuerdos surgió una idea que tenía durante años: el éxito de la felicidad consistía en tener un trabajo, casarme y tener hijos. Me ponía como edad para casarme los 27 años, e incluso hice un pacto con un amigo de que si a esa edad ninguno de los dos teníamos pareja nos casábamos juntos (nunca se cumplió, debimos "olvidarlo"...)

Según fueron pasando los años esa idea cambió, el éxito en la vida no consestía en seguir unas reglas y lo que se espera de uno. Se puede ser igual de feliz sin casarse y sin querer tener hijos, y si sucede, que sea cuando tenga que ser, no por cumplir una edad o porque sea lo establecido por la sociedad. Uno tiene que ser feliz sin ataduras, sin clichés.

Quizás algún día tenga un buen trabajo, me case y tenga hijos, pero de momento no lo necesito para ser feliz, sentirme tranquila y equilibrada en la vida.

lunes, 21 de junio de 2010

21 de junio de 2010

No te he comprado ningún regalo, sólo me presento ante ti con todo el amor que tengo, con mi corazón abierto para acogerte y llenar cada rincón con tus sonrisas. Ahora no eres consciente y no sabes apreciarlo, pero espero que en unos años todo siga como mínimo igual, aunque supongo que con un sentimiento acrecentado, y tú, quizás entiendas que te hago el mejor regalo del mundo.

Tus sonrisas, tus lágrimas, tus golpes, tus alegrías irán ocupando pedacitos de mi corazón y sólo así podrás comprender la forma en la que te miro, con un sentimiento puro, quisiendo transmitirte la pureza de tal afecto.

Porque eres un ángel, con cara de pillo, que con tu llegadas nos conquistastes a todos. Estamos rendidos a tus pies, pero lo decimos bajito para que no te enteres y puedas manejarnos como a marionetas.

Eres pequeño pero tan grande a la vez... Espero poder verte crecer y estar junto a tí en todos los momentos importantes en los que sea posible. Me gustaría estar presente en cada una de tus sonrisas, porque me iluminas el corazón y por un momento haces que me olvide de todo y haya paz y felicidad.

Sólo han pasado dos años desde que llegaste a nosotros, pero cada segundo desde que nacieste has hecho disfrutar a los que te rodeamos. Has dejado de ser un bebé para ser un niño. El pequeño de mis sobrinos se hace mayor.

Besos tiernos y risas, son placeres inigualables. Tus travesuras y ocurrencias, sacan una sonrisa incluso a las personas más estrictas. ¡Y sólo cumples dos años!. ¡Qué de buenosmomentos nos vas a hacer pasar!, ¡cuántas cosas te quedan por descubrir y aprender!, espero poder participar en alguna de ellas.

¡Feliz cumpleaños mi niño!. Te quiero mucho.

jueves, 17 de junio de 2010

Va todo al ganador

El domingo fui a ver el musical Mamma Mia! después de meses con las entradas compradas. La verdad es que no estaba demasiado emocionada por ir, sabía que en el fondo me iba a gustar, pero no me llamaba mucho la idea.

Empezó bien, fui cogiendo el ritmo, la historia muy entretenida, los actores muy bien (y eso que no eran los principales, eran los suplentes). Me dio rabia no escuchar a Nina, pero me gustó mucho la actriz que hacía su papel.

Al final acabé encantada, de pie y bailando (cantando no porque no me se las canciones, un fallo). Muy divertido todo. Sales con un buen humor increíble. Recomendado 100%.

Aquí os dejo una canción, que no es de las bailables ni demasiado animada, pero que es una maravilla. La versión es cantada por Nina, que menudo chorro de voz tiene la amiga. Y bueno, creo que es una canción que la letra comenta ciertas cosas que me están pasando ahora y por eso la he elegido.



Aquí la letra:

Ya no quiero hablar,
ya se dijo todo.
Duele aún mover
cosas del ayer.

Hice igual que tú,
me quedé sin cartas.
Ya no hay vuelta atrás,
no reparten más.

Va todo al ganador,
a quién jugó mejor,
me toca mí perder,
¿qué le voy a hacer?

Quise ver en ti
un lugar seguro.
Un muro alrededor,
ese fue mi error.

No debí soñar
un amor tan puro,
que inocente fue
ir de buena fe.

Los dioses por placer
eligen sin querer,
sus dados al rodar
marcan nuestro azar.

Va todo al ganador,
te deja sin dolor.
Es como debe ser,
hoy igual que ayer

Y dime, ¿cómo es?
¿cómo son sus besos?
Si al llamarte amor
es mejor su voz.

Algo en mi interior
sabe que te añoro;
para que mentir,
ya no sé fingir.

Y no importa que juez
sentencie cada vez,
el fallo se cumplió
nadie se quejó.

El juego sigue igual,
actúes bien o mal.
Lo bueno y lo mejor:
va todo al ganador.

Ya no quiero hablar,
ya no me apetece;
gracias por venir,
no hay nada que añadir.

Siento estar así,
si esto te entristece,
llena de ansiedad,
de inseguridad… ya lo ves…

Va todo al ganador.
Va todo al ganador.

El juego sigue igual,
actúes bien o mal.
Lo bueno y lo mejor,
va todo al ganador.

Va todo al ganador.

domingo, 6 de junio de 2010

Calabacines rellenos

Cuece los calabacines en una cazuela con abundante agua durante 15 minutos. Ábrelos por la mitad y retira la pulpa.

Parte un pimiento verde, otro rojo y cebolla. Rehoga en una sartén grande con poco aceite hasta que el pimiento esté blandito y la cebolla pochada.












Añade unas gambas y beacon troceado. Espera un par de minutos a que se hagan.













Incorpora la pulpa del calabacín. Si la mezcla de la sartén ha soltado líquido espesa con un poco de harina.

Rellena los medios calabacines con la mezcla de la sartén. Espolvorear con queso rallado y meter al horno a gratinar unos 15 minutos a temperatura máxima.












Una vez listo, servir medio calabacín por persona.












¡Que aproveche!

martes, 1 de junio de 2010

La espera que se hace eterna

¡Qué larga se hace la espera cuando no sabes si lo deseado va a llegar!



Te pasas horas mirando una puerta para ver si aparece; no pierdes la esperanza aunque en el fondo sabes que no va a ocurrir. No te separas del teléfono por si da alguna señal. Te preguntas una y mil veces qué estás haciendo, pero sigues mirando...

Te imaginas el instante en el que todo sucede, añoras ese momento sin que todavía haya sucedido. Y de este modo alimentas tus deseos para ese encuentro que aun no pasa.

Recorres tus minutos de puntillas, con temor a distraerte. Aquí no está y no amarra en este puerto de espera, como si de Penélope me tratase, me veo sentada en el banco de la estación...

"Penélope,
tristes a fuerza de esperar,
sus ojos, parecen brillar
si un tren silba a lo lejos.
Penélope
uno tras otro los ve pasar,
mira sus caras, les oye hablar,
para ella son muñecos".

jueves, 20 de mayo de 2010

Dificil situación

Imagina que estás en un desierto con unas condiciones extremas. Estás con tu pareja y cuatro hijos biológicos.

El hijo nº 1 es muy fuerte, con iniciativa, grandes iniciativas, valiente.

El hijo nº 2 es fuerte, estable, equilibrado.

El hijo nº 3 es algo débil, dubitativo, un poco perezoso.

El hijo nº 4 es muy débil, está enfermo.

Para llegar a vuestro destino hay 12 días de camino, pero sólo teneís agua para 10 días si dividis el agua en 6 raciones. Lo que más deseas es llegar al otro lado, atravesar lo antes posible el desierto y en las mejores condiciones posibles. Pero si lo haceis todos es prácticamente imposible.

¿A quién abandonarías?


Pensemos en la época de Napoleón, con todas sus tropas. Si una de ellas estuviese formada por heridos graves, lo más probable es que para conseguir avanzar en sus conquistas, Napoleón, abandonase a su suerte a esos soldados malheridos para poder mantener el ritmo, ganar batallas y guerras.


Por el instinto de supervivencia dejaremos a los débiles fuera. Lo políticamente correcto sería cuidar a los débiles, pero a la hora de avanzar, sobrevivir, necesitamos a los más fuertes.

Ahora aplica todo este pensamiento en la situación actual de la Unión Europea. La crisis por la que estamos pasando. ¿Ocuparía Grecia el hijo enfermo?, ¿qué papel ocupa España?. ¿Es necesario abandonar a algunos paises para que la UE pueda luchar hasta ganar esta batalla de la crisis económica?.

Y tanto en nivel económico, como político, como en cualquier situación de tu vida, este planteamiento se repite en innumerables ocasiones. ¿Seremos políticamente correctos o nos basaremos en el instinto de superviviencia?

domingo, 16 de mayo de 2010

Destino o desatino

Hoy abro el post con una pregunta: ¿crees en el destino?

A mi me cuesta creer que todo está escrito, que todo lo que nos pasa está predefinido, que no somos dueños de nuestros actos. ¿Quién lo ha escrito?, ¿con qué razones?. ¿Ya está decidido quien va a sufrir una enfermedad o a quien le va a tocar la loteria?. Si es cierto no somos más que marionetas manejadas al antojo de un ente superior. Me niego a creer eso, porque entonces... no pienso hacer nada ni tomar decisiones, total, lo que llegue será lo que tenga que llegar.

Supuesto 1: vas a hacer un exámen, ¿estudias?, si el destino está escrito... desde antes ya está decidido si apruebas o no, entonces ¿para qué esforzarse si a lo mejor nunca aprobarás o por el contrario sin dar palo al agua lo haces?.

Supuesto 2: tienes que buscar un trabajo, si se supone que ya está escrito a qué te vas a dedicar profesionalmente, ¿para que mandar CV?, ya llegará el trabajo que te toca.

Supuesto 3: si voy al supermercado y al pasar por delante de las patatas fritas cojo una bolsa, ¿el destino sabía que tendría ese antojo?

La verdad, es que no hay que ser extremistas. Ni creer ciegamente en el destino ni negar su existencia. Nuestros actos conllevan unas repercusiones, en la vida aparecen casualidades que muchos tachan de destino, quizás sean meras coincidencias...

Y ahora, ¿qué camino escojo?

martes, 4 de mayo de 2010

Me gusta la fotografía

Click, click, click... la vida a través de un objetivo. No son sólo recuerdos, forma parte de tu vida, de tu visión del mundo. Sale de dentro, alguna musa te inspira y click.

Te dan consejos, lees, aprendes... click. Un instante robado para siempre.

Pequeños rincones del alma mostrados al exterior. Cada imagen vale un mundo, una visión particular, ni llueve ni se moja, pero no es como las demás. Click.

¡¡¡Shhhhhhh!!!, el sonido de la cámara molesta en algunas ocasiones. Pero es un click, no dura ni un segundo. La cámara habla bajito, te habla al oido, te habla a la vista.

Enfoque, desenfoque, exposición, saturación, balance de blancos... mucha técnica para querer guiarme por las emociones. Un mundo mágico se crea con la unión de la sensibilidad y la teoría.

Seguiré haciendo click.

lunes, 19 de abril de 2010

Pequeño homenaje a la amistad

Hoy quiero traer a mi memoria y a éstas líneas a personas que han pasado por mi vida y de alguna manera u otra me marcaron. A cada una de ellas les doy las gracias porque me enseñaron a valorar diferentes cosas en la vida, a aprender lecciones y hacer mis propias valoraciones.

Aunque en su momento doliese, fastidiase y se rompiese la amistad, algo queda, un cariño y unas experiencias. Gente que me ha enseñado que sólo merece la pena tener amigas que te aporten cosas positivas. Aquellas personas que te ponen de mal humor un día si y otro también, que te empapan de su negatividad hay que mantenerlas lejos. Lo mismo con los que no te aportan nada, no sirven de nada, no te enseñan nada, no te llenan como persona.

Desde aquí mi pequeño homenaje a mis amigos/as que hoy en día me siguen aportando y enseñando. Con todo mi cariño.

Cuando lloro
Siempre hay alguien para compartir mis lágrimas
Cuando río
Siempre hay alguien para compartir mi alegría
Cuando necesito un refugio
Siempre hay alguien para acogerme
Cuando estoy cayéndome
Siempre hay alguien para levantarme
Cuando todo se derrumba alrededor de mí
Siempre hay alguien para ayudarme y para confortarme
Cuando dudo
Siempre hay alguien para escucharme
Cuando me duermo
Siempre hay alguien para compartir mis sueños
Cuando no estoy bien
Siempre hay alguien para mimarme en sus brazos
Cuando necesito cariño
Siempre hay alguien para dármelo
Cuando quiero vaciar mi caja de secretos
Siempre hay alguien para abrirme la suya
Incluso cuando discutimos
Siempre hay algo para conciliarnos
Eso es lo que llamo la amistad
Amistad que es la confianza y la complicidad
Que junta amigos para siempre.

sábado, 10 de abril de 2010

Ya pasó la Semana Santa

Se fue acercando poco a poco y sin darme cuenta quedaba menos de siete días para que fuese Viernes de Dolores. Empecé con ánimo, poco a poco, dejándome acariciar por el incienso, la luz de las velas y las marchas procesionales. Hasta le Miércoles Santo fueron unos días tranquilos, pudiendo ver todo sin prisas, empapándome del sentimiento cofrade.


Llegaron los días de locuras, casi de carreras, un ir y venir de un lado a otro viendo imágenes de Cristo y de la Virgen. Más emoción dentro del cuerpo, sentimientos a flor de piel y la cámara de fotos echando humo de tanto click.


Al final llega el Domingo de Resurrección y me doy cuenta que ha pasado la Semana Santa como un suspiro que se me escapa entre los labios. Diez días vividos intensamente, difrutando y sufriendo (aunque sarna con gusto no pica).


Se ha marchado ya, se echa de menos. Ahora me quedan las fotos para revivirlo hasta el próximo año. Os dejo una de las joyas de la corona fotográfica de este año.



lunes, 15 de marzo de 2010

Descubriendo blogs

Hoy me he dado un paseo por el ciberespacio, aburrida de las mismas calles, coches y paisajes he cogido el pasaporte para viajar más allá. Siempre resulta entretenido conectarte a internet y navegar sin rumbo, eso sí, nunca perdiendo el horizonte que puedes acabar donde menos te lo esperas.

Algunos descubrimientos que he hecho me han parecido de lo más interesante. Hay multitud de blogs de gente con gran talento mostrando sus dibujos, poesías y fotografías. Ver muchos blogs así seguidos puede ser cansado, pero si uno se deja llevar por la buena calidad encuentra sitios como Historias y fotos deambulantes... interesantes fotografías con aún más interesantes pensamientos.

Otro blog curioso, lleno de buenas canciones y momento vividos es Pasitos enanos, un sitio lleno de dulzura y sentimientos.















Espero que os gusten. A mi me han encantado.

sábado, 6 de marzo de 2010

Libros

Malo, muy malo. Es el único adjetivo con el que puedo hablar del último libro que me he leído: El ladrón de arte de Noah Charney. Una trama poco interesante, que no involucra al lector y que se enreda para llegar a un final poco convincente y que te sume en la más absoluta indiferencia.

Tan malo me ha parecido que ahora no sé qué leer, necesito algo totalmente diferente. Creo que me voy a atrever con la trilogía de Stieg Larsson. No me hablan mal de ella así que voy a intentarlo. Aunque miedo me da. Pienso que va a ser mucho ruido y pocas nueces...

Normalmente intento intercalar el tipo de libro que leo. He tenido temporadas en las que todo lo que caía en mis manos eran basados en los masones, templarios, tesoros... Después pasé a aficionarme a los "libros fáciles", aquellos en los que no tienes que pensar en nada y dejarte llevar por las situaciones. Además de ser baratos, entretienen. Por poner un ejemplo que todo el mundo conozca: El diablo se viste de Prada de Lauren Weisberger.

Recuerdo que cuando me terminé Ensayo sobre la ceguera de José Saramago necesité unos cuantos libros fáciles para reponerme. Me impactó mucho, fue tan visual que no quise ir a verla al cine ni tengo pensado verla alguna vez en la tele. Un gran libro para el que hay que tener estómago y ganas de pensar.

Lo mismo me ocurrión con El evangelio del mal de Patrick Graham. No es que sea un libro buenísimo, pero me gustó porque consiguió lo que pretende, dar miedo. Es un libro oscuro, de oscuras intenciones que producía pesadillas por las noches. Aun así me lo terminé porque comprendí que el autor estaba consiguiendo lo que pretendió al escribirlo, además, si lo dejaba a medias ¡nunca se acabarían las pesadillas!. Al terminar necesité un par de libros fáciles para digerir el miedo.

Puedo concluir que cuando me leo un libro interesante me deja tan exahusta su lectura que después para descaifeinarme necesito algo sencillito, sin demasiados personajes o que sean superficiales. De momento tengo apartado este tipo de libros porque no consigo leer ninguno que sea bueno, que me atrape y me deje rendida al terminar. ¿Será Stieg Larsson capaz de devolverme a la literatura fácil?

lunes, 1 de marzo de 2010

E, I

E

Gente, me estremece el desdén. Dementes que temen perder. Peleles que besen erre que erre el trece de este mes.
Lees tres meses, eres el mequetrefe del rey, entretenle que es menester. ... Ver más
Espere enfrente del tren. Ven desde el este que ves el edén.


I

Mitín dificil sin Pili ni Mili. Mil guiris gililis. Sin fin.
Sin mi vi mi vivir dificil,y ¿sin ti? sin ti, mi sinvivir.

viernes, 12 de febrero de 2010

Efectos vocales (A)

Faltas a trabajar, acabas parada. Apartada a patadas. Amargas caras largas arrastran la maldad. La mala racha acaba tras atracar a la banca. Alzas la cara. Mangas pasta gansa. Saltas a la fama. Canalla vas a dar la campanada para nada. Amas la marcha, vas al bar tras la gran plaza blanca. Acampas tras la barra, cava tras cañas, acabas a gatas. Vas a la cama para ganar batallas. Hablas palabras raras, las fans acaban hartas. Sacan las garras para atacar. Lanzan las balas, la pasma saca la placa. ¡Halla paz, caramba! Calmas a las masas. Apagas las llamas. Hasta cantaras baladas para agradar a las masas. Las gradas harán palmas.

Zanjas las pasadas tramas.

Las altas castas cansan. La fama pasa. Acabas atrapada, agazapada tras las mantas. Atada al mal karma. Ya nada ganas. A trabajar para pagar las cagadas atrasadas.

Cada mañana acaba.

jueves, 4 de febrero de 2010

Jane Austen

El otro día haciendo zapping en la televisión vi un trozo de Orgullo y Prejucio, pero como la película había empezado una hora atrás no quise ver más. Fue lo suficiente para darme cuenta que nunca la había visto y que quizás estuviese bien.

Me encantó. ¡Qué película tan bonita!, ¡qué historia tan romántica!. Me tuvo enganchada de principio a fin. Tal fue el éxito que decidí ver todas las películas rodadas basadas en novelas de Jane Austen ya que no había visto ninguna: Sentido y Sensibilidad, Mansfield Park y Emma.

Puedo decir que todas me han gustado, pero como Orgullo y Prejucio ninguna, fue la que más me emocionó. La que menos me ilusionó fue Emma, ayudó que la actriz fuese Gwyneth Paltrow, que no me gusta demasiado.

Todas las películas se basan en lo mismo: Inglaterra en siglos anteriores, casas espectaculares, familias de nombres importantes y el amor rodeándolo todo.

Os dejo las fichas técnicas por si queréis saber un poco más:

Año: 2005
Duración: 127 min.
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods
Sinópsis: Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane (Rosamund Pike), Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (Jena Malone), que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante...



Año: 1995
Duración: 135 min.
Director: Ang Lee
Reparto: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs, Immelda Staunton, Hugh Laurie, Harriet Walter, James Fleet
Sinópsis: Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas, una pura razón (Emma Thompson) y otra pura sensibilidad (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, ellas, su madre y su hermanita deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo de un primer matrimonio. Deben mudarse al campo, y es entonces cuando conocen a los hombres (Alan Rickman y Hugh Grant) que les harán comprender que sólo la sensatez o los sentimientos no son suficientes para vivir y comprender el mundo.



Año: 2000
Duración: 108 min.
Director: Patricia Rozema
Reparto: Embeth Davidtz, Jonny Lee Miller, Alessandro Nivola, Frances O'Connor, Harold Pinter, Lindsay Duncan, Sheila Gish, James Purefoy, Victoria Hamilton, Justine Waddell, Hugh Bonneville, Hannah Taylor Gordon
Sinópsis: A los diez años, Fanny se va a vivir a Mansfield Park con sus tíos ricos aunque nunca es tratada como una más de la familia. La historia narra el retrato de una heroína de fuerte carácter que se enfrenta a las estrictas normas de su época para no comprometer sus ideales o sus propios sentimientos.







Año: 1996
Duración: 120 min.
Director: Douglas McGrath
Reparto: Gwyneth Paltrow, Toni Collette, Alan Cumming, Jeremy Northam, Ewan McGregor, Greta Scacchi, Juliet Stevenson, Polly Walker
Sinópsis: Emma Woodhouse –una joven rica, atractiva, inteligente y presumida- vive en compañía de su padre viudo en la pequeña localidad de Highbury. Cuando su estimada institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con su vecino, el señor Weston, Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.

martes, 19 de enero de 2010

Haiti

El 12 de enero a las 04:53:09 PM (hora local) tembló Haiti, un terremoto de 7.0 grados con epicientro a 15 km de Puerto Príncipe, capital del país.

La escala Richter puede resumirse en :

_Mangintud___Efectos del terremoto_____________

Menos 3,5------- Generalmente no se siente, pero es registrado

3,5 -4,4--------- A menudo se siente, pero sólo causa daños menores

5,5 - 6,0-------- Ocasiona daños ligeros a edificios

6,1 - 6,9 -------- Puede causar daños muy severos en áreas muy pobladas

7,0 - 7,9--------- Terremoto mayor. Causa grandes daños

> 8,0------------ Gran terremoto. Destrucción total a comunidades cercanas

Que el grado sea 7,0 en la escala Richter equivale a 199.000 t de energía TNT (trinitrotolueno, es un compuesto químico explosivo).

Y Haiti lo ha vivido en primera persona.

Exiten diversas campañas para recoger ayuda, desde enviar sms cuyo coste se dona íntegramante a una organización, o ingresar en determinadas cuentas. La aportación de cada uno es muy importante. Si cada uno de nosotros donase 1 €, ¿os imaginaís la cantidad de dinero que se podría reunir?. Una vez recaudado y bien organizado, se puede ayudar y mucho a mejorar el país.

Y ahora cierra los ojos y visualiza todas las imágenes vistas en periódicos y televisíon. Son escalofriantes. Se han quedado sin nada, ¿te vas a quedar con los brazos cruzados? o quizás te tomes un café para olidarte o fumarte un cigarro (ese café, ese paquete de tabaco tienen un precio, y por eso módico precio puedes ayudar).

¿CÓMO DONAR?

Cruz Roja
902 222 292, su página web y las cuentas corrientes:

BBVA 0182 5906 86 0010022227.
Banco Español de Crédito 0030 1001 35 0004707271.
Banco Sabadell-Atlántico 0081-0627-34-0001114312.
Bankinter 0128-0010-97-0100121395.
Caja Madrid 2038-0603-29-6006640085.
C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908
Deutsche Bank y Bancorreos 0019-0631-22-4010202020.
La Caixa 2100-0600-85-0201960066.
Banco Popular 0075-0001-89-0600222267.
Banco Santander 0049-0001-53-2110022225.
Triodos Bank 1491-0001-21-0010003006.
Uno - e 0227-0001-85-0202438590.


Médicos Sin Fronteras
Se puede hacer un donativo llamando al 902 30 30 65, en su página web y en las cuentas corrientes:

Banco Santander 0049 1806 95 2811869099.
La Caixa 2100 3063 99 2200110010.
BBVA 0182 6035 49 0000748708.


Intermón Oxfam
Se puede hacer un donativo en el teléfono 902 330 331, a través de sus sedes o sus tiendas y en las siguientes cuentas corrientes:


La Caixa 2100 0765 81 0200111128;
Caixa Cataluña 2013 0500 16 0213198878;
Caja Madrid 2038 8978 17 6000016604;
CAN 2054 0300 56 9157938948;
Banco Santander 0049 1806 91 2111869471;
BBVA 0182 6035 49 0201502475;
Banco Sabadell Atlántico 0081 7011 11 0001698879;
Triodos Bank 1491 0001 21 0010010201.


Save the Children

Banco Santander 0049 0001 52 2410019194.
La Caixa 2100 1727 12 0200032834.
BBVA 0182 5502 58 0010020207.
Caja Madrid 2038 1004 71 6800009930.


ONG Entreculturas
En su página web, el teléfono 902 444 844 y a través de la cuentas:

Banco Santander 0049 0496 83 2010200200
BBVA 0182 4000 62 0208002127
Banco Popular 0075 0927 29 0600155000
Banesto 0030 1306 76 0002591271
Barclays Bank 0065 0100 18 0001541615
La Caixa 2100 4770 11 0200104459
Caja Madrid 2038 0603 28 6006374747
Ibercaja 2085 9981 34 0330155450



Manos Unidas
Puede canalizar su ayuda a través de internet y de la cuenta en Banco Santander (referencia 'Emergencia Haití') 0049 1892 63 2210525246.


Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF)span>
Puedes contactar con ellos en el teléfono 914 671 216, en su página web y en la cuenta de Banesto 20030 2424 82 0297758273.


ONG Solidaridad Internacional

Banco Santander 0049 0001 54 2210042242.
Caja Madrid 2038 1001 37 6000888882.


Cáritas Española
A través de su web, el teléfono 902 33 99 99 y las siguientes cuentas corrientes:

Banco Santander 0049 1892 64 2110527931.
BBVA 0182 2000 21 0201509050.
La Caixa 2100 2208 39 0200227099.
Banesto 0030 1001 38 0007698271;
Caja Madrid 2038 1028 15 6000969697.
Banco Popular 0075 0001 81 0606839307.
Banco Sabadell Atlántico 0081 0216 74 0001306932.
CECA 2000 0002 20 9100382307.
Bancaja 2077 1277 10 3100146740.
CAM 2090 5513 04 0040370409.


Ayuda en acción
La ONG recibe donativos a través de las siguientes cuentas corrientes:

Banco Sabadell Atlántico 0081 5136 70 0001194221.
La Caixa 2100-2262-13-0200206814.
BBVA 0182-4572-46-0208013826.
Caja Madrid 2038-1052-41-6000793039.
Banco Santander 0049-0001-50-2610020001.


Nantik Lum
Esta ONG con sede en Madrid apoya a las mujeres haitianas con microcréditos. La cuenta para ayudar a las víctimas es:

Banco Sabadell Atlántico 0081 0393 55 0001222525.


Unicef España
Puedes hacer donaciones a traves del teléfono 902 255 505, su página web y de estas cuentas bancarias:

BBVA 0182 5906 81 0010033337.
Banco Español de Crédito 0030 8301 78 0000046271.
Banco Popular Español 0075 0001 87 0606914075.
Banco Santander 0049 0001 59 2810100005.
Caja Madrid 2038 1043 19 6000877505.
La Caixa 2100 5731 70 0200005001.
ING 1465 0100 95 6000000000.


BBVA
La entidad bancaria ha abierto una cuenta para recaudar fondos, en la que ha realizado una aportación directa de un millón de euros.

La referencia es 'Afectados terremoto Haití' y el número 0182 2370 45 0201520255, será gestionado por Cruz Roja y se destinará a la reconstrucción de escuelas en el país caribeño.


Farmamundi
Esta ONG se dedica a trasladar medicinas y material sanitario a los lugares más pobres de todo el planeta. Puedes contribuir a través de su página web, del teléfono 902 01 17 17 y de las cuentas:

La Caixa 2100 4485 95 0200021721.
BBVA 0182 5941 44 0010030001.
Bancofar 0125 0016 35 2045100119.


ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP)
La Caixa 2100 5731 79 0200012540. También en el teléfono 91 468 04 92. Más información en su web.

ONG Orden de Malta / Ayuda a Haití
A través de su página web y en la cuenta de Caja Madrid 2038-1878-54-6000250455


PLAN Internacional
La ONG dispone de las siguientes cuentas corrientes:

Banco Santander 0049 0001 56 2010025526.
BBVA 0182 4018 14 0208515929.
La Caixa 2100-2927-90-0200054649.


ONG Cesal
Banco Santander 0049 0001 56 2010058858. También en el teléfono 902 242 902.


World Vision
La organización humanitaria canalizará la ayuda a través de las cuentas bancarias:

Banco de Santander 0049 5927 96 795042708.
CAN 2054 2000 80 9150663259.


Misiones Salesianas / Ayuda Haití

Banco Popular 0075 0001 85 0607077059.


Fundación Proclade

Santander Central Hispano 0049 3283 56 2015006031.


Acción contra el hambre
Su página web está disponible para canalizar donativos. Además, ha habilitado las siguientes cuentas corrientes:

Banco Santander 0049 0001 59 2810090000.
Caja Madrid 2038 1052 44 6000741510.
La Caixa 2100 2999 93 0200030018.
BBVA 0182 2000 28 0010001114.


Asociación Infancia Sin Fronteras

La Caixa 2100 2385 13 0200048802.


Asociación Mensajeros de la Paz
A través de su página web

Banco Santander 0049 0001 5224101010 10.
Caja Madrid 2038 1753 44 60 00 06 50 69.


Movimiento por la Paz
La ONG ha dispuesto varios números de cuenta para los donativos:

La Caixa 2100 0997 65 0200270315
Banco Santander 0049 0001 50 2610019984
Caja Madrid 2038 1005 10 6000813962
Banco Popular Español 0075 0446 48 0600195812


Aldeas infantiles SOS
Ha habilitado un número de cuenta:

Banco Santander 0049 0001 53 2110033332


Médicos del Mundo
Puedes realiar tu donación a través del teléfono 902 05 05 05 y las siguientes cuentas corrientes:

La Caixa: 2100-4466-99-0200020000
Banco Santander 0049-0001-59-2810010006
Caja Madrid 2038-0603-22-6800047052
Banesto 0030-1026-08-0015859271
BBVA 0182-0969-60-0200015552
Triodos 1491-0001-23-0010002894

Ahora está en tus manos...