Desde haca algún tiempo me gusta la fotografía, pero no ha sido desde enero de este año hasta que me he atrevido a coger la cámara e intentar plasmar mi visión del mundo. A veces simples detalles y otras ocasiones paisajes imposibles de abarcar en una sola imagen. Siempre intentando aprender para ir mejorando y que el resultado final sea lo más parecido posible a la idea que me surge en la cabeza, pero aun estoy lejos de conseguirlo. Y una de las dudas más frecuentes es, ¿utilizo el Photoshop o no?
Cuando veo una foto que he hecho suelo mejorarla un poco, mejorar los colores, contrastes... pequeñas cosas ya que tampoco domino el programa como para hacer mucho más. Hay fotografías que no piden retoques, que según salen de la cámara te gustan; pero existen muchas que te piden un toque final para que no se quede en una simple y sosa fotografía.
El problema es, ¿hasta que punto hacer retoques?. Existen maravillosos montajes realizados con Photoshop, de esas fotos que te hacen soñar y que me encantaría conseguir, pero... ¿eso también es fotografía?. En cierto modo si, ya que se parte de una serie de imágenes para el resultado final, pero quizás quite toda la magia de la idea original de la fotografía.
De momento creo que para hacer un buen montaje o retoque con el programa informático es necesario tener una buena base fotográfica, así que seguiré cargando con la cámara y haciendo fotos, intentando lograr lo que deseo plasmar sin necesidad de nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario