martes, 22 de marzo de 2011

Superluna

El sábado 19 de marzo pudimos ver la luna un 14% más grande de lo habitual y un 30% más brillante. El 28 de marzo de 1993 fue la anterior vez que ocurrió dicho evento. Una coincidencia tan cercana a la perfección sólo se produce cada 18 años.

Así que no lo pensé dos veces, cogí los bártulos y subí a un alto para hacer algunas fotografías.

domingo, 13 de marzo de 2011

Beatriz AG, imprescindible

En Flickr he aprendido muchas cosas y una de ellas es a admirar con humildad las fotografías de otros aficionados. Al principio con fotos de Semana Santa, que es con lo que empecé, pero poco a poco fui abriendo horizontes, buscando otro tipo de imágenes y nuevos fotógrafos. En eso estaba cuando un día apareció ella, Beatriz AG.

Elegante, alegre, dulce, sofisticada, cariñosa… son algunas de las cualidades que la definen, todas ellas plasmadas en sus fotografías, distinguiéndolas con un estilo propio que cautiva y llega a enamorar. Sólo hay que dejarse llevar por la magia de cada una de ellas y disfrutarlas. Cuida la estética, los encuadres, la luz, los colores, cada detalle. Sus procesados son simplemente geniales.

Yo no era muy pro edición fotográfica, ni de fotomontajes, pero cuando ves lo bien que lo hace Bea es cuando te das cuenta de que si se hace correctamente no puedes ponerle ni una pega. Me apasiona esa capacidad de pensar en algo y saber plasmarlo en una imagen. ¡cómo si fuese tan fácil!. En más de una ocasión he tenido una idea para un montaje pero me ha resultado imposible realizarla decentemente, y ella lo consigue de forma fantástica. Sus toques de humor te sacan una sonrisa, garantizado.

Sus autorretratos poseen mucha fuerza y magnetismo, además de una clara evolución en el tiempo. Guapa a rabiar y muy fotogénica, es su mejor modelo. Quiere a la cámara y la cámara la quiere a ella.

















Es muy joven y con un nivel fotográfico altísimo, su evolución se nota incluso para los menos entendidos, por lo que auguro un futuro brillante en este campo, y si ella quiere puede hacer de su arte su profesión. Yo no dudaría en ponerme ante su objetivo y dejar que su imaginación y buen hacer me sorprendan gratamente.

Ella misma se define así en Flickr: “Siempre me ha gustado hacer fotos.
Desde que era pequeña en todas las excursiones del colegio, yo siempre llevaba mi cámara, primero cámaras desechables, luego una Kyocera con carrete, después vino una digital HP..
Desde verano de 2007 tengo una Casio ex-z1050 y con ella he llegado hasta más de 9.900 capturas.
Y recién me han regalado por mi cumpleaños una Nikon d90”.
























Todas las fotografías que he utilizado han sido bajo el permiso de su autora. Recuerdo que sus fotografías tienen todos los derechos reservados y no pueden utilizarse sin su consentimiento. Y lo digo porque sus fotos son tan buenas que con ellas han suplantado su identidad en diferentes redes sociales y utilizadas para ilustrar artículos sin su permiso. Se las roban sin pensar en las consecuencias. Comenten un delito de suplantación de la identidad y relativo a la propiedad intelectual. Lo más triste es que a pesar de proteger las fotos en internet te dan opciones de cómo robar las imágenes. Lamentable.

Por eso, porque es una lucha constante, para darle ánimos y mucha fuerza escribo este post. Y porque ella es una referencia como fotógrafa y no deseo que pueda tirar la toalla por tales injusticias. ¡Bravo Bea!, va por ti:

viernes, 11 de marzo de 2011

Lágrimas de 11-M

Me he levantado con el recuerdo de los atentados terroristas en Madrid de hace 7 años. En mi memoria las lágrimas derramadas por las víctimas y la incapacidad para asimilar tal barbarie. Ese día me levanté tarde y en mi casa me comentaron que algo terrible había pasado en Madrid, que estaban atentando en el Metro. Si pensarlo llamé a mi hermana que vive allí para ver si estaba bien; ella tampoco sabía muy bien lo que estaba pasando. Pasé horas pegada a la televisión, con el corazón encogido descubriendo la realidad, la cruda realidad.

Hoy al mediodía he visto en las noticias de la tele que las asociaciones de víctimas han hecho actos por separado, no llegan a un entendimiento y su distancia es inexplicable. ¿No luchan por lo mismo?, todos son víctimas del terrorismo, me da igual si de ETA o de Al Qaeda, todos eran inocentes y sufrieron el mal causado por unos personajes que no merecen el calificativo de ser humanos. No se puede cuantificar el dolor, eran personas que, por culpa de unos locos, truncaron sus vidas. En eso hay que basarse y dejarse de bobadas.




En todo ésto andaba yo pensando cuando por la mañana al llegar al trabajo he empezado a oir en la radio algo sobre Japón, imágenes tremendas, una tragedia... al principio no me enteraba muy bien y pensaba que se trataba de un atentado terrorista, será porque esta sugestionada con el día. Pero no, esta vez ha sido la naturaleza, que nos vuelve a castigar. El mayor terremoto sufrido por este país en su historia, dejando destrucción y muertos a su paso. Las imágenes son impactantes, a pesar de que están preparados para los seismos las consecuencias son debastadoras.
Millones de personas van a dormir esta noche en la calle por temor a las réplicas, estarán unidos en el miedo. Recuérdalo cuando esta noche te metas en la cama, la cantidad de cosas que poseemos y que no valoramos que se pueden perder en dos minutos.

Mucho ánimo a todos los japoneses y desde aquí les envio mucha fuerza para afrontar todo lo que ha pasado y los días complicados que tendrán que vivir.

Nota: no voy a poner fotografías, porque a mi personalmente me impresionan mucho y me ponen los pelos de punta. Pero ya sabes, basta con buscar en Google...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Menuda panda de sinvergüenzas

No se ni por dónde empezar... me hierve la sangre y no precisamente porque haga calor. Llevo tiempo aguantando, pero tengo un límite y hoy he empezado a enfadarme. El otro día me comentaba un compañero de trabajo que la vida es así, pues no señores, la vida es así para quien deje que sea así, pero no hay que conformarse con las cosas que no están bien hechas, que son mil veces mejorables.

Hace algo más de un mes llevaron el ordenador de sobremesa de mi casa a un técnico informático, no porque estuviese estropeado, era porque para el trabajo necesitaba un ordenador y lo llevé, resultó que el Windows 7 no valía, necesitaba el XP para instalar un programa, así que quisieron partir el disco duro para instalarlo. A la semana dijeron que no lo hacían y desde entonces lo tiene el técnico prometiendo que lo va a devolver, pero mucho ruido y pocas nueces. Se encargaba de llamarle uno del trabajo pero hoy me he puesto seria y he llamado yo. Primero no pude hablar con él porque estaba atendiendo una llamada, dejé recado de que me llamase y a las dos horas volví a llamar porque no tenía noticias y justo acababa de salir, pero me decían que me llamaría. Nada. Por la tarde vuelta a llamar, me han dicho que ese ordenador ya lo habían devuelto, JA; después que lo tenía mi compañero del trabajo, JA; y por último han dicho que se iban a informar y que me avisarían con lo que fuese. Han pasado tres horas, no se nada.

La universidad (UCAV), otra que me tiene hasta el gorro. Empecé con los papeles para matricularme en septiembre, me mandaron hacer muchísimos papeles, cambiaron el plan de estudios un par de veces, los cambios siempre para peor y de lo que me dijeron al principio a lo que es ahora poco tiene que ver. Han ido pasando los meses y a día de hoy sólo tengo los apuntes de una asignatura. Hace unos días escribí a cada profesor para preguntar por el material de su asignatura y hacer constancia de que no lo había recibido. No me han contestado. Peeeeeroooooooo, hoy me encuentro en el tablón del campus virtual con la fecha de exámenes, ¡ole sus narices!, no es que estén mal puestos, están peor, como si hubiesen elegido las fechas para fastidiar.

Y otra de las cosas que me he encontrado en el campus virtual es que en la programación de lo que hoy tengo que estudiar pone que estudie el tema 1 de una asignatura de la que no tengo apuntes, increíble. He vuelto a escribir a los profesores, a mi tutora, a la coordinadora del curso... en menos de tres meses tengo el primer examen, no tengo apuntes. Son siete asignaturas, no tengo apuntes. También tengo que hacer el proyecto de fin de grado. A ver quien es el listo de la universidad que me lo explica.

Vamos, que estoy que ladro.