viernes, 11 de marzo de 2011

Lágrimas de 11-M

Me he levantado con el recuerdo de los atentados terroristas en Madrid de hace 7 años. En mi memoria las lágrimas derramadas por las víctimas y la incapacidad para asimilar tal barbarie. Ese día me levanté tarde y en mi casa me comentaron que algo terrible había pasado en Madrid, que estaban atentando en el Metro. Si pensarlo llamé a mi hermana que vive allí para ver si estaba bien; ella tampoco sabía muy bien lo que estaba pasando. Pasé horas pegada a la televisión, con el corazón encogido descubriendo la realidad, la cruda realidad.

Hoy al mediodía he visto en las noticias de la tele que las asociaciones de víctimas han hecho actos por separado, no llegan a un entendimiento y su distancia es inexplicable. ¿No luchan por lo mismo?, todos son víctimas del terrorismo, me da igual si de ETA o de Al Qaeda, todos eran inocentes y sufrieron el mal causado por unos personajes que no merecen el calificativo de ser humanos. No se puede cuantificar el dolor, eran personas que, por culpa de unos locos, truncaron sus vidas. En eso hay que basarse y dejarse de bobadas.




En todo ésto andaba yo pensando cuando por la mañana al llegar al trabajo he empezado a oir en la radio algo sobre Japón, imágenes tremendas, una tragedia... al principio no me enteraba muy bien y pensaba que se trataba de un atentado terrorista, será porque esta sugestionada con el día. Pero no, esta vez ha sido la naturaleza, que nos vuelve a castigar. El mayor terremoto sufrido por este país en su historia, dejando destrucción y muertos a su paso. Las imágenes son impactantes, a pesar de que están preparados para los seismos las consecuencias son debastadoras.
Millones de personas van a dormir esta noche en la calle por temor a las réplicas, estarán unidos en el miedo. Recuérdalo cuando esta noche te metas en la cama, la cantidad de cosas que poseemos y que no valoramos que se pueden perder en dos minutos.

Mucho ánimo a todos los japoneses y desde aquí les envio mucha fuerza para afrontar todo lo que ha pasado y los días complicados que tendrán que vivir.

Nota: no voy a poner fotografías, porque a mi personalmente me impresionan mucho y me ponen los pelos de punta. Pero ya sabes, basta con buscar en Google...

No hay comentarios:

Publicar un comentario