domingo, 13 de marzo de 2011

Beatriz AG, imprescindible

En Flickr he aprendido muchas cosas y una de ellas es a admirar con humildad las fotografías de otros aficionados. Al principio con fotos de Semana Santa, que es con lo que empecé, pero poco a poco fui abriendo horizontes, buscando otro tipo de imágenes y nuevos fotógrafos. En eso estaba cuando un día apareció ella, Beatriz AG.

Elegante, alegre, dulce, sofisticada, cariñosa… son algunas de las cualidades que la definen, todas ellas plasmadas en sus fotografías, distinguiéndolas con un estilo propio que cautiva y llega a enamorar. Sólo hay que dejarse llevar por la magia de cada una de ellas y disfrutarlas. Cuida la estética, los encuadres, la luz, los colores, cada detalle. Sus procesados son simplemente geniales.

Yo no era muy pro edición fotográfica, ni de fotomontajes, pero cuando ves lo bien que lo hace Bea es cuando te das cuenta de que si se hace correctamente no puedes ponerle ni una pega. Me apasiona esa capacidad de pensar en algo y saber plasmarlo en una imagen. ¡cómo si fuese tan fácil!. En más de una ocasión he tenido una idea para un montaje pero me ha resultado imposible realizarla decentemente, y ella lo consigue de forma fantástica. Sus toques de humor te sacan una sonrisa, garantizado.

Sus autorretratos poseen mucha fuerza y magnetismo, además de una clara evolución en el tiempo. Guapa a rabiar y muy fotogénica, es su mejor modelo. Quiere a la cámara y la cámara la quiere a ella.

















Es muy joven y con un nivel fotográfico altísimo, su evolución se nota incluso para los menos entendidos, por lo que auguro un futuro brillante en este campo, y si ella quiere puede hacer de su arte su profesión. Yo no dudaría en ponerme ante su objetivo y dejar que su imaginación y buen hacer me sorprendan gratamente.

Ella misma se define así en Flickr: “Siempre me ha gustado hacer fotos.
Desde que era pequeña en todas las excursiones del colegio, yo siempre llevaba mi cámara, primero cámaras desechables, luego una Kyocera con carrete, después vino una digital HP..
Desde verano de 2007 tengo una Casio ex-z1050 y con ella he llegado hasta más de 9.900 capturas.
Y recién me han regalado por mi cumpleaños una Nikon d90”.
























Todas las fotografías que he utilizado han sido bajo el permiso de su autora. Recuerdo que sus fotografías tienen todos los derechos reservados y no pueden utilizarse sin su consentimiento. Y lo digo porque sus fotos son tan buenas que con ellas han suplantado su identidad en diferentes redes sociales y utilizadas para ilustrar artículos sin su permiso. Se las roban sin pensar en las consecuencias. Comenten un delito de suplantación de la identidad y relativo a la propiedad intelectual. Lo más triste es que a pesar de proteger las fotos en internet te dan opciones de cómo robar las imágenes. Lamentable.

Por eso, porque es una lucha constante, para darle ánimos y mucha fuerza escribo este post. Y porque ella es una referencia como fotógrafa y no deseo que pueda tirar la toalla por tales injusticias. ¡Bravo Bea!, va por ti:

2 comentarios:

  1. Un artículo muy acertado, estoy de acuerdo completamente, una profesional increible, con unas cualidades impresionantes que hace arte con cada fotografia y encima, mejor persona.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Reyes, no me merezco ni una de esas palabras. Te agradezco muchísimo todo lo que has puesto y para mi es un honor recibirte en mi galería y tenerte como contacto.
    Un abrazo enorme y de nuevo muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar