sábado, 27 de noviembre de 2010

Carta a Leire Pajín

Señora ministra:

Al último Consejo de Ministros ha llevado una propuesta para, que junto al Ministerio de Justicia, lograr que los maltratadores condenados con sentencia firme pierdan la custodia de sus hijos. Y se ha debido quedar tan tranquila y dándose palmaditas en la espalda por una idea tan magnífica. Pues no creo que deba sentirse orgullosa, es más, espero que rectifique lo antes posible porque es una barbaridad. Vayamos por partes, para que lo entienda mejor.

1º Denuncias falsas. Según la Memoria de la Fiscalía de 2008, el presidente de la Asociación de Madres y Padres Separados, Juan Luís Rubio, afirma que de los 22.000 asociados a la organización, un 60% declara haber sido víctima de una denuncia falsa. El problema es que no siempre se detectan este tipo de denuncias y son condenadas personas inocentes. Según usted, a todos ellos habría que retirarles la custodia de sus hijos, ¡Virgen Santa!.

2º Durante una entrevista en la cadena Ser en el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha alertado contra lo que ha llamado el "espejismo de la igualdad" a raíz de los avances logrados en los últimos años y ha pedido a toda la sociedad que "no baje la guardia" en la protección de las mujeres víctimas de malos tratos en el entorno familiar. Y habla sólo de la mujer. Para usted los hombres no son víctimas nunca de malos tratos por parte de la mujer. Así que todos aquellos hombres que hayan sido maltratados no tendrán esa "ventaja" en la custodia de los hijos.

¿Quién es usted para tomar una decisión así?, una persona que para engordar su currículum pone que fue claustral y miembro de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante. ¡Ahhhh!, ahora empiezo a entender más lo capacitada que está para realizar este tipo de propuesta que ha realizado. Seguro que esa época ha influido mucho para tomar una determinación así.

Es licenciada en Sociología, ¿y qué estudió exactamente?. La Sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. Pero, según esta propuesta presentada ayer, hace pensar que la vida en la sociedad de su mundo es una realidad paralela a la original. Existen mantratadores y maltratadoras, pero en este caso habla de los maltratadores, ¡mini punto para ellas!

Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. ¿Es usted amiga del pueblo Saharaui?, ¿y dónde estaba cuando fue desalojado forzosamente por las fuerzas de seguridad marroquíes el campamento de El Aaiún?, ¿por qué no tenemos declaraciones suyas hablando al respecto? pero nada de medias tintas... usted ha sido amiga del pueblo Saharaui, ¿es que ahora ya no se llevan tan bien? Sobre el pueblo saharaui no hace nada, pero claro, quizás es lo mejor que puede hacer, porque hablar para liarla... quéjese como cuando estaba en la Asociación o calle para siempre. Pero me da que va dejando a un lado las amistades una vez que ya ha conseguido lo que pretendía.

Y aun así me pregunto ¿y quien es usted para llevar a un Consejo de Ministros esa propuesta sobre la violencia de género?, y lo único que puedo contestar es que por su falta de preparación e ignorancia se mete en unos charcos que se convierten en océanos con cada una de sus declaraciones.

Mire señora ministra, en estos momentos usted cobra un sueldo que da miedo y que, por el trabajo que realiza hoy por hoy, está claramente por encima de lo que se merece; pero como no se va a bajar el salario, debería demostrar que usted lo vale haciendo un buen trabajo, y que además sea digno. En este caso no está para nada justificado.

Actualmente sus ingresos se podrían desglosar de la siguiente manera:

- 5.500 euros mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ha reconocido en su blog.

- 7.500 euros mensuales por la indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Este ingreso lo percibe en base a la ley 74/1980 que establece que los altos cargos de la Administración tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su salario íntegro. Cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias. Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, percibe 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes..

- A estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.

¿Quién es usted para proponer ésto?, espero que sin pensar, porque como haya sido pensado ¡es para echarse las manos a la cabeza! Con un sueldo poco ajustado a su labor actual, sin preparación para llevar a cabo la presidencia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Da miedo pensar que usted y sus ideas rocambolescas seguirán formando parte del actual Gobierno de España. Con gente así no prosperamos. Le aconsejo que no se contradiga ni sea extremista, ninguna de las dos cosas le llevará a buen puerto.

Consultaré con la almohada si denunciarla por maltrato a la sociedad a ver si así le retiran la custodia de su niño bonito, el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario