jueves, 20 de mayo de 2010

Dificil situación

Imagina que estás en un desierto con unas condiciones extremas. Estás con tu pareja y cuatro hijos biológicos.

El hijo nº 1 es muy fuerte, con iniciativa, grandes iniciativas, valiente.

El hijo nº 2 es fuerte, estable, equilibrado.

El hijo nº 3 es algo débil, dubitativo, un poco perezoso.

El hijo nº 4 es muy débil, está enfermo.

Para llegar a vuestro destino hay 12 días de camino, pero sólo teneís agua para 10 días si dividis el agua en 6 raciones. Lo que más deseas es llegar al otro lado, atravesar lo antes posible el desierto y en las mejores condiciones posibles. Pero si lo haceis todos es prácticamente imposible.

¿A quién abandonarías?


Pensemos en la época de Napoleón, con todas sus tropas. Si una de ellas estuviese formada por heridos graves, lo más probable es que para conseguir avanzar en sus conquistas, Napoleón, abandonase a su suerte a esos soldados malheridos para poder mantener el ritmo, ganar batallas y guerras.


Por el instinto de supervivencia dejaremos a los débiles fuera. Lo políticamente correcto sería cuidar a los débiles, pero a la hora de avanzar, sobrevivir, necesitamos a los más fuertes.

Ahora aplica todo este pensamiento en la situación actual de la Unión Europea. La crisis por la que estamos pasando. ¿Ocuparía Grecia el hijo enfermo?, ¿qué papel ocupa España?. ¿Es necesario abandonar a algunos paises para que la UE pueda luchar hasta ganar esta batalla de la crisis económica?.

Y tanto en nivel económico, como político, como en cualquier situación de tu vida, este planteamiento se repite en innumerables ocasiones. ¿Seremos políticamente correctos o nos basaremos en el instinto de superviviencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario