domingo, 16 de mayo de 2010

Destino o desatino

Hoy abro el post con una pregunta: ¿crees en el destino?

A mi me cuesta creer que todo está escrito, que todo lo que nos pasa está predefinido, que no somos dueños de nuestros actos. ¿Quién lo ha escrito?, ¿con qué razones?. ¿Ya está decidido quien va a sufrir una enfermedad o a quien le va a tocar la loteria?. Si es cierto no somos más que marionetas manejadas al antojo de un ente superior. Me niego a creer eso, porque entonces... no pienso hacer nada ni tomar decisiones, total, lo que llegue será lo que tenga que llegar.

Supuesto 1: vas a hacer un exámen, ¿estudias?, si el destino está escrito... desde antes ya está decidido si apruebas o no, entonces ¿para qué esforzarse si a lo mejor nunca aprobarás o por el contrario sin dar palo al agua lo haces?.

Supuesto 2: tienes que buscar un trabajo, si se supone que ya está escrito a qué te vas a dedicar profesionalmente, ¿para que mandar CV?, ya llegará el trabajo que te toca.

Supuesto 3: si voy al supermercado y al pasar por delante de las patatas fritas cojo una bolsa, ¿el destino sabía que tendría ese antojo?

La verdad, es que no hay que ser extremistas. Ni creer ciegamente en el destino ni negar su existencia. Nuestros actos conllevan unas repercusiones, en la vida aparecen casualidades que muchos tachan de destino, quizás sean meras coincidencias...

Y ahora, ¿qué camino escojo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario