viernes, 22 de febrero de 2013

Terminado Orgullo y Prejuicio

Antes de leer el libro ya había visto una película basada en esa novela, con lo que tenía una idea preconcebida de lo que iba a encontrarme, pero como siempre, no todo es igual. El desarrollo de la historia es diferente, siendo más lógica la que se explica en la novela.

En general el libro me ha gustado bastante, es muy entretenido y se lee muy fácil. Está bien escrito. Echo de menos un poco más de diálogo entre los personajes a partir de la segunda mitad de la novela. Las descripciones físicas de los protagonistas son bastante vagas, pero su personalidad queda muy bien reflejada, entendiéndose el por qué de algunas actitudes.

Comparando lectura con película, me gusta más la declaración de amor del señor Darcy en esta última. Si no quieres saber cómo es, no sigas leyendo ;-)


- No podía dormir

- Ni yo... mi tía

- Ya ha estado aquí

- ¿Cómo podría yo enmendar semejante comportamiento?

- Después de lo que ha hecho usted por Lidia y sospecho que también por Lynd, soy yo quien debería pedirle disculpas.

- Tiene que saberlo, tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya tenía perdida.

Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo... la amo... la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

- Esta bien. Sus manos están frías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario