sábado, 27 de noviembre de 2010

Carta a Leire Pajín

Señora ministra:

Al último Consejo de Ministros ha llevado una propuesta para, que junto al Ministerio de Justicia, lograr que los maltratadores condenados con sentencia firme pierdan la custodia de sus hijos. Y se ha debido quedar tan tranquila y dándose palmaditas en la espalda por una idea tan magnífica. Pues no creo que deba sentirse orgullosa, es más, espero que rectifique lo antes posible porque es una barbaridad. Vayamos por partes, para que lo entienda mejor.

1º Denuncias falsas. Según la Memoria de la Fiscalía de 2008, el presidente de la Asociación de Madres y Padres Separados, Juan Luís Rubio, afirma que de los 22.000 asociados a la organización, un 60% declara haber sido víctima de una denuncia falsa. El problema es que no siempre se detectan este tipo de denuncias y son condenadas personas inocentes. Según usted, a todos ellos habría que retirarles la custodia de sus hijos, ¡Virgen Santa!.

2º Durante una entrevista en la cadena Ser en el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha alertado contra lo que ha llamado el "espejismo de la igualdad" a raíz de los avances logrados en los últimos años y ha pedido a toda la sociedad que "no baje la guardia" en la protección de las mujeres víctimas de malos tratos en el entorno familiar. Y habla sólo de la mujer. Para usted los hombres no son víctimas nunca de malos tratos por parte de la mujer. Así que todos aquellos hombres que hayan sido maltratados no tendrán esa "ventaja" en la custodia de los hijos.

¿Quién es usted para tomar una decisión así?, una persona que para engordar su currículum pone que fue claustral y miembro de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante. ¡Ahhhh!, ahora empiezo a entender más lo capacitada que está para realizar este tipo de propuesta que ha realizado. Seguro que esa época ha influido mucho para tomar una determinación así.

Es licenciada en Sociología, ¿y qué estudió exactamente?. La Sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. Pero, según esta propuesta presentada ayer, hace pensar que la vida en la sociedad de su mundo es una realidad paralela a la original. Existen mantratadores y maltratadoras, pero en este caso habla de los maltratadores, ¡mini punto para ellas!

Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. ¿Es usted amiga del pueblo Saharaui?, ¿y dónde estaba cuando fue desalojado forzosamente por las fuerzas de seguridad marroquíes el campamento de El Aaiún?, ¿por qué no tenemos declaraciones suyas hablando al respecto? pero nada de medias tintas... usted ha sido amiga del pueblo Saharaui, ¿es que ahora ya no se llevan tan bien? Sobre el pueblo saharaui no hace nada, pero claro, quizás es lo mejor que puede hacer, porque hablar para liarla... quéjese como cuando estaba en la Asociación o calle para siempre. Pero me da que va dejando a un lado las amistades una vez que ya ha conseguido lo que pretendía.

Y aun así me pregunto ¿y quien es usted para llevar a un Consejo de Ministros esa propuesta sobre la violencia de género?, y lo único que puedo contestar es que por su falta de preparación e ignorancia se mete en unos charcos que se convierten en océanos con cada una de sus declaraciones.

Mire señora ministra, en estos momentos usted cobra un sueldo que da miedo y que, por el trabajo que realiza hoy por hoy, está claramente por encima de lo que se merece; pero como no se va a bajar el salario, debería demostrar que usted lo vale haciendo un buen trabajo, y que además sea digno. En este caso no está para nada justificado.

Actualmente sus ingresos se podrían desglosar de la siguiente manera:

- 5.500 euros mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ha reconocido en su blog.

- 7.500 euros mensuales por la indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Este ingreso lo percibe en base a la ley 74/1980 que establece que los altos cargos de la Administración tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su salario íntegro. Cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias. Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, percibe 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes..

- A estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.

¿Quién es usted para proponer ésto?, espero que sin pensar, porque como haya sido pensado ¡es para echarse las manos a la cabeza! Con un sueldo poco ajustado a su labor actual, sin preparación para llevar a cabo la presidencia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Da miedo pensar que usted y sus ideas rocambolescas seguirán formando parte del actual Gobierno de España. Con gente así no prosperamos. Le aconsejo que no se contradiga ni sea extremista, ninguna de las dos cosas le llevará a buen puerto.

Consultaré con la almohada si denunciarla por maltrato a la sociedad a ver si así le retiran la custodia de su niño bonito, el Ministerio.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Con o sin photoshop

Desde haca algún tiempo me gusta la fotografía, pero no ha sido desde enero de este año hasta que me he atrevido a coger la cámara e intentar plasmar mi visión del mundo. A veces simples detalles y otras ocasiones paisajes imposibles de abarcar en una sola imagen. Siempre intentando aprender para ir mejorando y que el resultado final sea lo más parecido posible a la idea que me surge en la cabeza, pero aun estoy lejos de conseguirlo. Y una de las dudas más frecuentes es, ¿utilizo el Photoshop o no?

Cuando veo una foto que he hecho suelo mejorarla un poco, mejorar los colores, contrastes... pequeñas cosas ya que tampoco domino el programa como para hacer mucho más. Hay fotografías que no piden retoques, que según salen de la cámara te gustan; pero existen muchas que te piden un toque final para que no se quede en una simple y sosa fotografía.

El problema es, ¿hasta que punto hacer retoques?. Existen maravillosos montajes realizados con Photoshop, de esas fotos que te hacen soñar y que me encantaría conseguir, pero... ¿eso también es fotografía?. En cierto modo si, ya que se parte de una serie de imágenes para el resultado final, pero quizás quite toda la magia de la idea original de la fotografía.

De momento creo que para hacer un buen montaje o retoque con el programa informático es necesario tener una buena base fotográfica, así que seguiré cargando con la cámara y haciendo fotos, intentando lograr lo que deseo plasmar sin necesidad de nada más.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Renovando que es gerundio

Después de tanto tiempo escribiendo en el blog estaba algo cansada de ver siempre la mismo diseño: fondo negro, letras blancas o rojas... Me sigue gustando, pero creo que ya era hora de ir renovando. Llevaba tiempo dando vueltas sobre cómo modificarlo. Quería que la estructura fuese la misma, el contenido no va a cambiar, seguirán siendo vivencias personales o cosas que me llamen la atención y necesite compartir. Quizás ahora me dedique un poco más al tema fotografía. Desde hace meses las fotos que cuelgo son de mi propia cosecha, no suelo recurrir a fotos colgadas en internet por otras personas.

He querido dar paso a un diseño más luminoso, olvidando los colores tan oscuros y aportando un poco de claridad. Creo que gana a la hora de leer, antes se podía hacer cansado leer sobre fondo negro y ahora con un color más suave pienso que resultará más sencillo.

¡Estamos de estreno!, algunas cosas irán mejorando, pero ya ha empezado el cambio. Espero que os guste.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ignacio Izquierdo

He llegado tarde, pero mejor que no haberlo encontrado nunca. Hace pocos días en Flickr vi una foto de Ignacio Izquierdo que me llamó poderosamente la atención: playa, un mar precioso, un cielo mágico y una silueta con los brazos abiertos rezando "free". Impresionante. (La puedes ver haciendo clic aquí). Viendo su perfil descubrí que tiene un blog, Crónicas de una cámara, y no dudé ni un segundo en pasarme a ver qué tal pinta tenía.

¡Oh sorpresa!, con leer el último post me enganché, aluciné, me volví adicta. Así que decidí empezar por el primer post que data de marzo de 2006. No desesperé y fui leyendo todos los post. He robado horas al sueño leyendo sin parar, viajando y disfrutando como hacía tiempo que no hacía. Y todo a través de unas fotos increíbles y unas fotazas dignas del mejor profesional.

Es un madrileño que se fue a trabajar a Londres y pasa allí meses y meses. Contando anécdotas, vivencias, sueños... Después se traslada a Tokio donde te introduce en el complicado mundo oriental. Pero de golpe, ¡zas!, lo deja todo y decide dar la vuelta al mundo, modalidad low cost.

Os animo a que echeis un vistazo, prometo que os va a gustar. Yo he reído, he llorado, he soñado... no me ha dejado indiferente y estoy deseando que publique un libro con todas esas experiencias.

Os voy a dejar un par de enlaces, el primero para los "valientes" que quieran empezar a leer su blog desde el principio, donde poder saborear cada paso que da y cada decisión tomada: Nunca dijimos que esto fuese a ser fácil

y otro para los que decidais empezar a viajar con él desde que empieza la vuelta al mundo: ¿Dónde estás Willie Fog?

Preparaos a disfrutar. ¡Buen viaje!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Chaleco antibalas para evitar la casulla papal

Publicado hoy en ABC, domingo 7 de noviembre de 2010. Sección Enfoque.

"El presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, ha errado diseñando deliberadamente su agenda para hacer coincidir su visita a las tropas españolas en Afganistán con el aterrizaje en Santiago de Compostela de Benedicto XVI. Aunque Zapatero acompañe hoy al Papa en Barcelona antes de su despedida de España, el jefe del Ejecutivo debió estar presente ayer en alguno de los relevantes actos litúrgicos o institucionales celebrados en Santiago de Compostela, donde sí acudió el lider del PP, Mariano Rajoy.

Hasta el momento, Zapatero es el único presidente del Gobierno que no ha visitado Santiago en un Año Santo compostelano. Aún tiene más de un mes para corregir su ninguneo a Galicia en lo que parece más un incompensible empecinamiento personal que un imposible despiste institucional; pero a priori no lo tiene previsto en una agenda que está reformando -ahí está la evidencia de su reciente crisis de Gobierno- a golpe de propaganda y oportunismo. No en vano, Rodríguez Zapatero -el mismo que sí acudió el pasado febrero a Washington al Desayuno Nacional de la Oración solo por complacer a Barack Obama- sigue siendo incapaz de reconocer abiertamente que nuestras tropas están en Afganistán en una misión de guerra. Acompañar, respaldar y cuidar a nuestras tropas siempre es motivo de elogio. Pero ayer no era el día.

El presidente que presumió de las "ansias infinitas" de paz, del "no a la guerra" y de la Alianza de Civilizaciones prefirió fotografiarse con un chaleco antibalas a dar personalmente la bienvenida a España al Papa que con más vehemencia está denunciando el falso laicismo que el Gobierno impone caprichosamente a golpe de decreto para dividir a la sociedad. Zapatero se equivocó de día."

lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween


















No me gusta la versión americana de estas fechas, prefiero la tradición española; pero tenía ganas de realizar una foto así y he visto que hoy es el mejor día para publicarla.

Además, no se si por ser halloween, la gente aprovecha y hace bromas, pero mientras estaba editando esta foto han tirado un huevo a la ventada de la habitación donde yo estaba, no me he asustado, pero me ha sentado a cuerno quemado, ¿dónde está la gracia?. Se que han sido, mínimo, un par de chicos con la capucha puesta y pañuelos que les tapaban las bocas. Lástima que no tenía la cámara de fotos en ese momento... o un huevo...