domingo, 23 de marzo de 2008

¡Vamos!, ¡Al cielo con Ella!

Está postrada en tierra, con la pierna derecha avanzada y un poco flexionada, y la izquierda totalmente doblada por la rodilla de modo que el pie queda recogido bajo la otra pierna. El tronco, algo girado e inclinado haca atrás, hace que el hombro izquierdo esté adelantado mientras que el brazo desaparece bajo el mantón oscuro que cae desde la cabeza y tan solo deja ver, cerca del suelo, los dedos de la mano abierta. Tal parece que fuera a incorporarse o que estuviera a punto de derrumbarse de espalda, sin fuerzas.

Apoya la mano derecha en su pecho, con los dedos cordial y anular unidos, conteniendo la angustia que le quiere explotar entre el estómago y el corazón.

La cabeza, ligeramente vencida sobre el hombro izquierdo, muestra la cara hacia arriba por efecto de la inclinación del cuerpo. La boca, entreabierta, está ahogada en un dolor intenso, para el que no encuentra palabra de explicación ni de consuelo. La mirada, incrédula de lo que está viendo, contiene el llanto por no dejar de verlo.
Basta mirarla para también verle: su hijo está delante de ella, en alto, agonizando en una cruz de leño. ¡Qué aflicción!

De súbito, todo oscurece salvo cuatro farolas de llama temblorosa. Suenan dos aldabonazos secos y restalla una voz apremiante -"¡Vamos!, ¡Al cielo con ella!"- y veinticuatro chavales electrizados meten el hombro a las andas y mecen a la Señora por la puerta abierta hacie el atardecer, de donde llegan los emocionantes aires de nuestro himno nacional.

Un año más, Valladolid rodea a la Señora de las Angustias -¡Gracias maestro Juni!- para acompañarla, estremecido, en el encuentro y en la soledad.

(Javier Arribas)

2 comentarios:

  1. Y que maravilla poder contemplar el rostro de mi Señora de cerca, que sensación.. que emoción embarga el corazón de los vallisoletanos.

    Gracias por visitar mi blog religioso. Te emplazo a que conozcas mi otro rincón por el que paso más asiduamente:
    http://secretosenelaire.blosgpot.com

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar