sábado, 13 de octubre de 2007
El deshielo...
Hoy leyendo el periódico me he encontrado el siguiente titular: "El Ártico nunca fue tan pequeño. Se teme que en 15 años se quede sin hielo en verano". La tasa de retroceso de hielo es del orden de 20 kilómetros por día, ¡20 kilómetros por día!, ¡20 kilómetros por día!.
Estamos manteniendo un pulso con el planeta, parece que no nos importa el lugar donde vivimos y por eso lo estamos matando. ¿Quienes nos creemos para tal crimen?, ¿quienes somos que podemos decidir si matar o no?. La Madre Naturaleza es la más inteligente de todas, y por muchos esfuerzos que hace, nosotros nos empeñamos en matarla, asesinarla. ¿Cuál será el castigo de los asesinos?, la muerte, la muerte de nuestro mundo, de todo lo que conocemos. No lo viviremos nosotros, pero futuras generaciones sufrirán por nuestros errores, estamos matando a las futuras generaciones; condenándolas a una vida llena de sufrimiento.
No todo es tan negro como parece, ¡podemos actuar!, sólo hay que ver la cantidad de campañas que existen para ayudar y con un solo empujoncito nos pondremos en marcha. Recicla, ¡no cuesta nada!; se prudente en el campo; utiliza el transporte público; no derroches agua; apuesta por las energías renovables; colabora con distintas campañas...
¡Qué empiece el deshielo!, pero el deshielo personal, dejemos de estar impasibles ante lo que ocurre y actuemos,¡deshielate para que no se muera nuestro planeta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienes toda la razón, y es lo que debemos hacer todo el mundo, aunque por desgracia, existen personas en este mundo que por un poco de dinero cambian de opinion, y siguen contaminando a mas no poder, desgraciadamente el ser humano es asi, y nada lo hara cambiar, solo se podran escuchar palabras de arrepentimiento y de pedir ayuda a los demas, cuando sufra las consecuencias de sus actos, y que remedio, tendremos que pagar los demas
ResponderEliminarGracias por utilizar mi video. Espero que te haya gustado y que lo vea, cuanta más gente mejor, y que poco a poco nos conciencimos todos de que, realmente, el cambio climático es un problema que nos atañe a todos, y que como tal, todos debemos solucionar poniendo nuestro granito de arena.
ResponderEliminarDe nuevo, gracias