sábado, 9 de mayo de 2009

Madrid

El municipio más poblado de España, eso significa que te puedes encontrar de todo, pero abunda la gente con prisas, aglomeraciones, atascos...

Madrid para un fin de semana es muy divertido, con mil planes diferentes, las luces de la ciudad, estilos de vidas tan variados en un mismo sitio... Un buen plan de fin de semana.

Madrid para vivir es otra cosa, te adaptas o te deprimes. Su ritmo, sus masificaciones, no mirar a la gente, no ayudar a la gente...

Y eso es lo que me pasó el viernes. Eran poco más de las seis de la mañana y me dirigía a trabajar, cuando bajé por las escaleras mecánicas de la boca del metro y vi que una señora mayor se caía y de todos los que allí estábamos tres nos dignamos a ayudarla. Pero al final yo fui la única que estuve con ella, la que buscó al de seguridad y se quedó hasta que llegó el Samur. Sabía que llegaría tarde a trabajar por hacerla compañía, pero en ese momento pensé que las personas son más importantes que el trabajo, siempre y en todo momento.

Volvería a llegar tarde mil mañanas más si se trata de ayudar a alguien que puntualmente lo necesita y el resto del mundo la ignora.

Me quedo con la sonrisa de la señora y su forma de darme las gracias, tan sincera, tan de corazón. Gracias a usted, que hace que me de cuenta que esta ciudad todavía no me ha deshumanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario