jueves, 24 de enero de 2008

No es un día normal

Un día normal suena el teléfono, es tu hija que entre lloros te dice que en la casa de al lado se oyen gritos y golpes.
Pasa una semana, estás durmiendo y te despiertan unos gritos, miras el reloj, las 5:30 de la madrugada. Otra vez esos gritos, insultos y golpes en la casa de los vecinos.

Esos vecinos llegaron hace un mes, una madre y una hija de 15 años. Personas normales, pensaste.

Esa misma noche cuando consigues volver a dormir, a las dos horas vuelven los gritos y los golpes…

Cuando sales a la calle para ir a trabajar te encuentras con la hija, tiene el labio partido y cuando le preguntas que si está bien baja la mirada y no responde. Le preguntas que si tiene padre y te cuentan que sus padres están separados y se va sin levantar la mirada del suelo.

¿Qué se le pasará por la cabeza para maltratar así a su propia hija?, esa hija que llevó en el vientre, esa persona que es parte de ella... No se su nombre, llamemosle M. sal de tu mundo de pesadilla, vive y acaba con el dolor. No te lo mereces. Ni tú ni nadie.

Por que ésto también pasará... ¿no?

domingo, 13 de enero de 2008

Lo pequeño se hace grande



Las ondas.
- ¿Qué hay con ellas?

Tan pequeñas al principio,
y mira después como crecen.

Pero alguien tiene que empezarlas.

La vida es así, cada movimiento necesita que alguien lo empiece. Cualquier causa por la que quieras luchar debe ser iniciada en algun momento, aunque te sientas sólo ante el mundo piensa que "tan pequeñas al principio y mira después como crecen".

lunes, 7 de enero de 2008

Retales

Hoy me apetece esta canción...
Hoy me apetecen estas fotos...
Hoy me apetece meter las dos cosas en una coctelera y conseguir el siguiente video...
Hoy os muestro retales de mi vida a través de mis fotos...



sábado, 5 de enero de 2008

Carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido bastante buena, aunque... lo voy a pensar mejor... este año no me he portado mal del todo, alguna trastada que otra he hecho, no he sido tan buena como otros años, pero... tampoco es para alarmarse.

De todas formas, lo que este año os voy a pedir se que es muy dificil de conseguir aunque haya sido la persona más buena del mundo.

Hoy he oido que 1 de cada 10 personas tiene un arma y que cada 60 segundos muere una persona a manos de un arma pequeña. Más bien diría que muere a manos de un descerebrado. Tanto buscar armas de destrucción masiva y resulta que lo más peligroso son este tipo de armas que acaban cada minuto con la vida de un ser humano.

Pido, ruego que este mal que nos rodea se acabe, que no seamos tan desconfiados y a la vez que tengamos razones para no serlo.

Vosotros, que desde Oriente fuisteis a adorar al niño Jesús, que hicisteis un largo viaje, sabeis los peligros del caminos; pero si ese viaje lo hicieseis hoy en día no estoy segura de que llegaseis al Portal.

Haced que este mundo, que las siguientes generaciones no vivan rodeados de miedo, de peligros, de pistolas en los cajones o debajo de la almohada. Vosotros que sois magos, traed un poco de sensatez al mundo.

Muchas gracias.

miércoles, 2 de enero de 2008

Año nuevo, cosas nuevas

Primero de todo... ¡Feliz 2008!, 366 días por delante para llevar a cabo los buenos propósitos, ¿qué haré yo?... presentar el proyecto, empezar a trabajar, hacer algo de deporte, dedicar 10 minutos al día para hacer relajaciones, no perder el contacto con la gente a la que ya no veo, no exigirme tanto, hacer algun viaje... ¡será por buenos propósitos!

Hoy inaguro una nueva sección en el blog, es una pantalla donde dejar mensajes sin necesidad de comentar un artículo en particular, no hace falta registrarse y se pueden mantener conversaciones... vamos, espero que algo útil. La única pega es que no se pueden poner tildes porque sale la palabra rara si se pone, así que por una vez está permitido tener faltas de ortografía (pero que no sirva de precedente).