jueves, 14 de abril de 2011

Ni si ni no, ni fu ni fa

Nada, no hay manera, hoy no tengo yo el día... A las cinco me he sentado ante los apuntes para una tarde más de estudio, pero no consigo centrarme. Empiezo a leer el folio y cuando voy por la mitad me doy cuenta de que no me estoy enterando de nada y tengo que volver a empezar. Y así llevo un par de horas. ¡Vaya pérdida de tiempo!

Ya me dijo en un par de ocasiones uno de mis cuñados que cuando te sientas a estudiar estudias, pero si es por intentarlo mejor lo dejas, te vas a tomar algo, te relajas, disfrutas; porque pasarse horas intentándolo no lleva a nada más que a una pérdida de tiempo. ¡Qué razón tiene!. Cierto es que otros días me ha costado concentrarme, pero hoy me distraen muchas cosas: el buen tiempo, las ganas de vacaciones, el inicio inminente de la Semana Santa, el cómo me voy a organizar para que me de tiempo a estudiar todo, etc.

¿Y si voy a tirarme en el sofá y paso de estudiar?, o quizás mejor, ¿salgo a tomarme una caña con mis amigos industriosos?, ¡ayyyyyyyyy!, mis ganas dicen SI, pero mi conciencia dice NOOOOOOOOOOOO. ¿Alguien sabe cómo hacer callar a Pepito Grillo?