jueves, 30 de septiembre de 2010

Rutina

Me levanto cuando abren la puerta de mi habitación y entra algo de luz, no suele ser demasiado pronto. Me ducho y me siento ante el ordenador para mirar el correo electrónico y alguna oferta de trabajo. Entro en Flickr para ver las fotografías de mis contactos, comentar alguna y ver si hay actividad nueva en mi galería de fotos. Me suelo pasar por Facebook para ver novedades y jugar a algo.

Cuando me doy cuenta son cerca de las 14:00, ¡la comida!, hago un poco más de tiempo y me pongo a preparar la comida para que esté lista para las tres.

Llegan mis padres, comemos en la concina con el telediario en la tele ¡no me gusta comer con la tele puesta!

Después leo el periódico, más bien echo un vistazo. Me tumbo en el sofá y quizás duerma la siesta si hay suerte. El resto de la tarde es una incógnita... ¿saldré?, ¿tendré plan?, ¿qué tal hará para ir a hacer fotos?...

Por la noche vuelvo al ordenador, miro lo mismo que por la mañana por si hay algo nuevo. Después veo un poco la tele, no suelen poner buenas películas, así que sólo estoy un rato. Me voy a leer, se me hace tarde. Me pongo la radio para que me ayude a dormir.

Y así ha pasado otro día.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El circo















Hace muchos años fui al circo una tarde de verano que estaba en Santander y eran las fiestas. No tengo casi recuerdos porque era muy pequeña y de lo que me acuerdo es de que había serpientes que me horrorizaron y un número con caniches que saltaban un aro. Y desde entonces no había vuelto a pisar una carpa y cuando en mi casa decían que si me apuntaba a ir siempre decía que no. Hasta este domingo pasado...

¡Qué entretenido es!, las actuaciones son seguidísimas, no hay descansos entre ellas, un ritmo muy bueno que te mantiene atento constantemente. Había de todo: payasos, equilibristas, trapecistas, animales... Muy variado y entretenido. Disfruté como una niña pequeña, como si fuese la primera vez que viviese la experiencia.

La vida cirquense debe ser dura, pero los aplausos del público deben de merecer la pena. Los artistas que participan en el show son buenísimos, hacen cosas increíbles que a niños y mayores dejan con la boca abierta.

Tengo claro que volveré algún día porque ahora si que tengo buenos y bonitos recuerdos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevos compañeros
















Llevo unos días buscando los clicks de Playmovil que me regalaron cuando era pequeña. Recordaba tener un payaso, un caballero de armadura oxidada, una chica con una moto, unos monos.... pero no recordaba ¡a los fotógrafos!

Ahora entiendo yo más cosas... desde pequeña he tenido el mundo de la fotografía muuuucho más cerca de lo que creía. Con la cantidad de clicks que existen, ya es casualidad que me regalases unos dedicados a la fotografía...

A partir de ahora van a ser mis nuevos compañeros de viaje, un proyecto que puede ser curioso y divertido.

¡Nos vemos!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Redes sociales

Existen muchas redes sociales que tocan diversos temas a los que hoy en día nos podemos unir. Aquellos quienes no tienen una cuenta en Facebook, Tuenti o Twitter son considerados por el resto de las masas como seres raros, inadaptados cibernéticos. Quien opina así está claro que es porque, en su necesidad de aprobación social, no entienden como alguien puede permanecer ajeno al boom de intercambio de información gratuito.

Hay quien necesita expresar y contar al resto del mundo que está haciendo en cada momento, incluso si se ha puesto calcetines de rayas o lisos, ¡cómo podíamos vivir sin saberlo!. No voy a negar que he lo he vivido en primera persona y he caído en el error de contar mi estado anímico a todos mis contactos en la red. No nos damos cuenta que la información es poder, y si cuentas tus penas al mundo, siempre hay alguien que puede aprovecharse de tus debilidades.

Pertenecer a una red social no significa una exposición pública de tu vida. Debemos ser cautos y no tan exhibicionistas; ya que hay personas que sin ningún pudor comparten fotos de su vida privada y escriben mensajes que todos pueden leer. Hacen de su vida una especie de circo en los que ellos se situan en la pista central y el resto ocupa los asientos de la carpa. Es la forma más cercana que tienen a sentirse famosos. Prostituyen su intimidad por la popularidad.

¿Para que sirve tener cientos de "amigos" como contactos en las redes?, algunos son amigos de verdad, la mayoría conocidos y unos pocos totalmente desconocidos. Hay quien piensa que cuantos más "amigos" mejor, más popular, más guay es, ¡menuda bobada!. ¿Para que añades a una persona a tus contactos cuando si te la cruzas por la calle ni la saludas?.

El perfil de persona exhibicionista en las redes sociales suelen ser adolescentes, que no controlan la información que regristran en internet y no son conscientes del daño que les puede hacer. Pero no es un terreno exclusivo de jovencitos. Aquellos quienes, sin admitirlo en ningún caso, se sienten inferiores, tienen la necesidad de llamar la antención, de forma que son los que más datos de su vida privada dan, haciéndoles vulnerables a todo tipo de comentarios.

Quizás parezca cínico que hable de redes sociales y critique ciertas actitudes cuando yo tengo un blog. Una cosa no está reñida con otra. Pertenecer a una red social no es negativo, siempre que sepa utilizarse con moderación. Al igual que escribir un blog. Aquí comparto vivencias, sueños, pensamientos de una forma controlada; siempre sabiendo lo que cuento.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Empezando septiembre

Llevo ocho días del mes de septiembre y se me han hecho cuesta arriba. Los nervios me juegan malas pasadas y me agitan las emociones.

Sopesar
Encrucijadas
Preguntas
Tensión
Inquietud
Emociones
Mezcla
Barreras
Respuestas
Elegir

Mes de decisiones, de cruces de caminos, mezcla de sentimientos. Sólo espero que mis elecciones sean correctas.